Tu Cocina

Por: Rosy Sánchez

“Una comida sin postre es como un traje sin corbata” F. Point
La gelatina es un alimento natural y sano con una larga tradición. Es proteína pura y nos ofrece un sinnúmero de ventajas hasta el momento insuperables y tiene un papel importante en la moderna industria alimentaria.

“Saber para comer”
Tradicionalmente relegada a la repostería, la gelatina es algo más que un postre fácil de hacer. No sólo es un ingrediente muy atractivo a la hora de cocinar platos elaborados y deliciosos, tanto dulces como salados, sino que tiene un alto valor nutritivo. De hecho, la gelatina es proteína en estado puro.
La gelatina se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.
Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello. Aunque normalmente la gelatina se suele tomar como postre, o como ingrediente dentro de otros productos elaborados, también podemos incorporar este alimento a bebidas frías, cafés o tés, enriqueciéndola con proteína.
TIPS:
• La grenetina debe disolverse siempre en agua a temperatura ambiente.
• En el interior del refrigerador la gelatina se cuajará en un mínimo de tres horas. A temperatura ambiente requerirá por lo menos ocho horas.
• Puedes rociar el molde con aceite en aerosol o salpicarlo con agua y congelarlo durante una hora, para que la gelatina no se pegue.
• Es más fácil desmoldar la gelatina cuando se sumerge unos minutos en agua tibia y se oprimen ligeramente las orillas.
• Por cada litro de leche son 10 gramos de grenetina.

Gelatina de zanahoria, piña y nuez
Ingredientes:
2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema
4 cdas. de grenetina
2 zanahorias peladas y ralladas
c/n de piña picada
c/n de nuez picada

Procedimiento:

Hidrata la grenetina en media taza de agua (agua a temperatura ambiente),luego ponerla a baño maría por 5 minutos a fuego bajo moverla hasta que se disuelva bien. En un bol agregar todos los ingredientes: leches evaporadas, leche condensada, media crema, mezclar y añadir a grenetina, seguir mezclando hasta que no se noten brumos.
Colocar la mezcla en un molde para gelatina y añadirle la zanahoria, piña y nueces, dejar refrigerar por dos a tres horas.




Comments

There are no comments

Add yours