Connect with us

Aguascalientes

TENER CASA PROPIA, LA ASPIRACIÓN DE LA MAYORÍA

Published

on

En Aguascalientes 6 de cada 10 personas se consideran con estrés financiero. Es el que se produce tan sólo en pensar en pedir un préstamo para cubrir el gasto ordinario, algún imprevisto o se acumulan deudas.

Lo anterior se refleja en la primera Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023, que levantó el INEGI y en la que también participó la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

El estrés financiero repercute en la salud física y emocional de quien lo enfrenta, y se manifiesta con dolores de cabeza particularmente.  En menor escala otros dijeron que les provoca falta de sueño, gastritis o colitis, alta presión, falta de apetito y conflictos con su entorno.

Al detallar sobre los resultados de la Encuesta, Nicolás Molina, coordinador estatal del INEGI, comentó que lo que más les preocupa son los gastos inesperados, los pagos en alimentación y cumplir con lo que se requiere en las escuelas, entre otros.

“En Aguascalientes el 47 por ciento de la población tiene mucha preocupación por tener que gastar dinero en imprevistos”, explicó.

Pero la Encuesta Nacional Sobre Salud Financiera 2023 también identifica las aspiraciones que tienen las personas con sus ingresos.  Por ejemplo, para más del 20 por ciento de las personas con 18 años y más, la principal meta es comprar o terminar de pagar su casa, seguida de dar estudios a sus hijos y luego generar ahorro.  Entre las prioridades no figuran en el top comprar un automóvil o irse de vacaciones o cualquier otro entretenimiento.

El 52 por ciento de la población de 18 años y más, manifestó tener algún tipo de ahorro, ya sea formal e informal. Los más ahorradores se encuentran en el segmento de los 18 a 29 años y representan 6 de cada 10 personas; en tanto, los menos ahorradores son ya de la tercera edad con cuatro por cada 10.

En Aguascalientes el 56 por ciento de la población reporta tener ahorros. Una de cada 10 personas señala que equivalen a tres meses de lo que percibe o percibía por su trabajo.

El 36 por ciento señala tener alguna deuda y son los varones los más endeudados, aunque son también los que llevan un mejor control de sus gastos.

El 46 por ciento señala que nunca o casi nunca les sobra dinero al final del mes con sus ingresos totales.

el 51 por ciento de los aguascalentenses dicen estar tranquilos con el dinero ahorrado, que les sería suficiente para afrontar sus compromisos.

Aguascalientes

SI ENGAÑAN CON OFERTAS NO VENDERÁN

Published

on

El verano, que coincide con temporada de vacaciones, pero también con la pausa que hacen muchos compradores para prevenir o desahogar las deudas, es el momento propicio que la mayoría de las tiendas de autoservicio ofertan productos básicos y electrónicos con descuentos como el 2×1, 4×2 o 3×2 entre otros.

Miguel Ángel Breceda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio refiere que promociones como “Julio Regalado” de Soriana, “Temporada Naranja” de La Comer, “Verano Loco” de HEB o las que también tienen Bodega Aurrerá, Walmart y Chedraui, prácticamente todas son reales, desde el punto de vista que traen inventario y la competencia que se generan entre ellas.

Recordó que fue Comercial Mexicana con Julio Regalado quien inició hace 30 años con ese tipo de promociones a mitad del año. Las demás tiendas sienten la competencia y entonces necesitan compensarlo con prácticas similares.  “Entonces empieza a haber una competencia leal, en el sentido de 3X2 o 4×2 o hasta 2×1 y eso se debe al inventario que hay, y entonces nos beneficia”.

Destacó que, quienes mientan con sus promociones o reetiqueten van a perder porque el consumidor ya tiene la costumbre y la experiencia de revisar precios.

Miguel Ángel Breceda señala que ese tipo de tiendas pueden darse el lujo de ofertar sus productos porque al comprar en grandes volúmenes, el proveedor les da mejores condiciones.

Si bien quienes pudieran perder ante ese nivel de ventas serían las tienditas de la esquina, mencionó que tienen un mercado bien definido.

“Obviamente no es competencia porque finalmente la tienda de la esquina nos sirve para comprar el consumo inmediato y en esas tiendas vamos a comprar para consumo mediato”, concluyó.

 

Continue Reading

Aguascalientes

QUE CREZCA LA FE, PERO NO EN BRUJOS NI ADIVINOS

Published

on

El obispo Juan Espinoza dejó en claro que Jesús no es una máquina de hacer milagros; personaliza, humaniza y se encuentra.

Durante su homilía en la Catedral, llamó a crecer en la fe, a dirigirse sólo al creador para cualquier propósito o enmienda, pues cuestionó que “a veces creemos en brujerías, creemos en personas que nos hacen limpias, creemos en personas que nos dicen: tómate esto”.

 

Continue Reading

Aguascalientes

INTERNET GRATUITO EN CAMIONES URBANOS SUPERA LOS 3 MILLONES DE CONEXIONES

Published

on

  • Este programa que impulsa la gobernadora Tere Jiménez tiene más de 70 mil usuarios

  • El ahorro acumulado para los pasajeros de los camiones supera los 55 millones de pesos

  • Cumple seis meses de operaciones la red gratuita “YoVoy_Gigante_Ags” en los camiones urbanos

Más de 70 mil usuarios del transporte público han utilizado el servicio de internet gratuito en los camiones urbanos, con lo que a la fecha se acumulan más de 3 millones de conexiones a este programa que implementó la gobernadora Tere Jiménez para modernizar la movilidad en Aguascalientes y acercar los servicios digitales a todos los sectores de la población.

A seis meses de su lanzamiento, actualmente se registran más de 29 mil conexiones diarias a la red “YoVoy_Gigante_Ags”, la cual aprovechan los pasajeros de los camiones urbanos para navegar en redes sociales, consultar las noticias y realizar sus tareas escolares, entre otras actividades, mientras se trasladan a su destino.

Las personas que se conectan a la red “YoVoy_Gigante_Ags” navegan en promedio 17 minutos, lapso en el que consumen más de 45 megabytes; desde su lanzamiento a la fecha,

este servicio gratuito representa para los usuarios un ahorro global superior a los 55 millones de pesos.

Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a los aguascalentenses, ya que con ello se garantiza un acceso equitativo a la tecnología a todos los habitantes del estado.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comentó que este programa de internet gratuito ha mejorado de manera significativa la experiencia de viaje de los pasajeros al permitirles navegar en la web de manera gratuita, lo que a su vez les facilita realizar actividades productivas mientras se desplazan por las calles de la ciudad.

Para acceder a este servicio, los usuarios del transporte público deben dar clic en la red “YoVoy_Gigante_Ags” o escanear los códigos QR que están pegados dentro de los camiones urbanos; una vez conectados, solo deberán registrar algunos datos para poder navegar de manera gratuita en internet.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados