Connect with us

Aguascalientes

SI ENGAÑAN CON OFERTAS NO VENDERÁN

Published

on

El verano, que coincide con temporada de vacaciones, pero también con la pausa que hacen muchos compradores para prevenir o desahogar las deudas, es el momento propicio que la mayoría de las tiendas de autoservicio ofertan productos básicos y electrónicos con descuentos como el 2×1, 4×2 o 3×2 entre otros.

Miguel Ángel Breceda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio refiere que promociones como “Julio Regalado” de Soriana, “Temporada Naranja” de La Comer, “Verano Loco” de HEB o las que también tienen Bodega Aurrerá, Walmart y Chedraui, prácticamente todas son reales, desde el punto de vista que traen inventario y la competencia que se generan entre ellas.

Recordó que fue Comercial Mexicana con Julio Regalado quien inició hace 30 años con ese tipo de promociones a mitad del año. Las demás tiendas sienten la competencia y entonces necesitan compensarlo con prácticas similares.  “Entonces empieza a haber una competencia leal, en el sentido de 3X2 o 4×2 o hasta 2×1 y eso se debe al inventario que hay, y entonces nos beneficia”.

Destacó que, quienes mientan con sus promociones o reetiqueten van a perder porque el consumidor ya tiene la costumbre y la experiencia de revisar precios.

Miguel Ángel Breceda señala que ese tipo de tiendas pueden darse el lujo de ofertar sus productos porque al comprar en grandes volúmenes, el proveedor les da mejores condiciones.

Si bien quienes pudieran perder ante ese nivel de ventas serían las tienditas de la esquina, mencionó que tienen un mercado bien definido.

“Obviamente no es competencia porque finalmente la tienda de la esquina nos sirve para comprar el consumo inmediato y en esas tiendas vamos a comprar para consumo mediato”, concluyó.

 

Aguascalientes

SE ACERCA LA APERTURA DEL HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL

Published

on

  • Avanza Municipio de Aguascalientes en la consolidación de importantes obras en beneficio de toda la ciudadanía.

Pronto estará listo el primer Hospital Veterinario Municipal, que será uno de los sellos de esta Administración, así lo manifestó el presidente municipal, Leo Montañez al realizar un recorrido de supervisión de esta importante obra de infraestructura, al sur de la ciudad.

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos en la primera y segunda etapa de la obra, este Hospital Veterinario consta de consultorios, baños, vestidores, quirófanos, sala de recuperación y resguardo para las mascotas que podrán ser atendidas a costos accesibles en beneficio de sus propietarios.

Leo Montañez indicó que estas obras comenzaron como un sueño y ahora se trabaja para hacerlo realidad, con el objetivo de transforman el entorno, mejorar la dinámica y bienestar social.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar el presidente municipal, Leo Montañez acudió a la Av. Julio Díaz Torre en el tramo de calle Jesús Rivera Franco y Antonio Gutiérrez Sola en su calzada poniente, donde se coloca concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, dentellones, construcción de descargas domiciliarias, desazolve de pozos de visita y líneas de alcantarillado, pinturas y señalización, con una inversión de 18 millones 660 mil pesos

Por último, se llevó a cabo la supervisión de la segunda etapa del parque La Biznaga en el fraccionamiento Valle de los Cactus, con una inversión superior a los 4 millones 538 mil de pesos, para la creación de una cancha de fútbol de pasto sintético, instalación de velaria, trotapista, construcción de muro perimetral, colocación de malla ciclónica y luminarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el diputado local, Max Ramírez, el síndico Héctor Aguilera, la regidora Georgina Velázquez Contreras y el secretario de Servicios Públicos, Carlos España.

Continue Reading

Aguascalientes

MUCHOS DÍAS DE ESTOS AL BOLILLO CON CREMA

Published

on

Aguascalientes celebró el día del bolillo con crema, o mejor conocida como la torta de albañil o de Resistol. Es un festejo en el que cada año se suman más panaderías, tienditas de la esquina y cremerías con tal de honrar un alimento que se posiciona entre los típicos de esta entidad.

El dedicarle un día al bolillo con crema fue una iniciativa que surgió hace siete años desde la panadería La Nueva Ideal, aunque Abundio Hermosillo, heredero de la tradición familiar desde hace 140 años, señala que no es una conmemoración que tenga dueño sino para que todo Aguascalientes la festeje.

“En Aguascalientes el bolillo con crema es el lonche predilecto de las familias”, agregó. Es el lonche de la banda y se queda para la banda.

En cualquier estado del país o en el extranjero se puede tener bolillo y rellenarlo con jamón, crema, un chile jalapeño encurtido e incluso un cuerito de cerdo en vinagre. Sin embargo, lo que le identifica de Aguascalientes es la calidad y consistencia del bolillo.

“Ese bolillo que tú lo partes, sacas el migajón, se hace una cazuelita, ha hecho posible de algo como la crema que es semilíquida, la puedas traer danzando sin que se deshaga el bolillo, sin que se tire”.

El mismo bolillo posee la resistencia a los alimentos que son caldados. Es una alternativa también para quienes venden tacos de colores, de ahí que Abundio Hermosillo da la idea de que los vendedores de esos tacos procuren su día.

En la Nueva Ideal se repartieron seis mil bolillos con crema, superando así cada año la meta. La panadería integró entre sus opciones las tortas de Resistol, disponibles todos los días del año.

Continue Reading

Aguascalientes

EXPORTACIONES EN AGUASCALIENTES ALCANZAN EL MAYOR CRECIMIENTO EN SU HISTORIA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Published

on

  • En el primer trimestre de 2024 registró un valor de 3,910.2 millones de dólares, aumento del 32.1 por ciento anual y el segundo más alto a nivel nacional

  • Seguiremos apoyando y fortaleciendo a nuestra industria para que Aguascalientes sea referente en el mundo: Tere Jiménez

Aguascalientes alcanzó el más alto nivel de exportaciones en su historia en el primer trimestre de 2024, acumulando un total de 19,478.8 millones de dólares en los primeros seis trimestres de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, un 30 por ciento más de lo registrado el sexenio anterior durante el mismo periodo.

En el primer trimestre del año, el estado registró 3,910.2 millones de dólares por exportaciones, lo que equivale a un aumento anual del 32.1 por ciento, con lo cual, Aguascalientes se ubica en la segunda posición a nivel nacional entre las entidades con mayor variación positiva contra lo reportado el mismo periodo de 2023, según los resultados publicados por el INEGI sobre el valor de las exportaciones.

“Desde el Gobierno del Estado refrendamos nuestro compromiso con las empresas y sus trabajadores, pues se esfuerzan y luchan día a día para que Aguascalientes sea el Gigante de México; por ello, seguiremos poniendo a su disposición las condiciones, herramientas y programas para que fortalezcan sus actividades productivas y se consoliden como un referente mundial”, así lo señaló la gobernadora Tere Jiménez.

Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), añadió que en el primer trimestre de 2024, las exportaciones manufactureras del país representaron el 89.6 por ciento del valor total y Aguascalientes ocupó el cuarto lugar con mayor participación en este sector económico que considera la manufactura de equipo de transporte, metalmecánica, cómputo y componentes electrónicos.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados