Aguascalientes

SI ENGAÑAN CON OFERTAS NO VENDERÁN

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El verano, que coincide con temporada de vacaciones, pero también con la pausa que hacen muchos compradores para prevenir o desahogar las deudas, es el momento propicio que la mayoría de las tiendas de autoservicio ofertan productos básicos y electrónicos con descuentos como el 2×1, 4×2 o 3×2 entre otros.

Miguel Ángel Breceda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio refiere que promociones como “Julio Regalado” de Soriana, “Temporada Naranja” de La Comer, “Verano Loco” de HEB o las que también tienen Bodega Aurrerá, Walmart y Chedraui, prácticamente todas son reales, desde el punto de vista que traen inventario y la competencia que se generan entre ellas.

Recordó que fue Comercial Mexicana con Julio Regalado quien inició hace 30 años con ese tipo de promociones a mitad del año. Las demás tiendas sienten la competencia y entonces necesitan compensarlo con prácticas similares.  “Entonces empieza a haber una competencia leal, en el sentido de 3X2 o 4×2 o hasta 2×1 y eso se debe al inventario que hay, y entonces nos beneficia”.

Destacó que, quienes mientan con sus promociones o reetiqueten van a perder porque el consumidor ya tiene la costumbre y la experiencia de revisar precios.

Miguel Ángel Breceda señala que ese tipo de tiendas pueden darse el lujo de ofertar sus productos porque al comprar en grandes volúmenes, el proveedor les da mejores condiciones.

Si bien quienes pudieran perder ante ese nivel de ventas serían las tienditas de la esquina, mencionó que tienen un mercado bien definido.

“Obviamente no es competencia porque finalmente la tienda de la esquina nos sirve para comprar el consumo inmediato y en esas tiendas vamos a comprar para consumo mediato”, concluyó.

 

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