Aguascalientes
JULIO REGALADO ACABA CON PEQUEÑOS ABARROTEROS
En esta temporada las tiendas de autoservicio se valen de promociones que muchas veces resultan engañosas entre sus tres por dos, los productos de regalo o rebajas.
Las grandes cadenas nacionales han encontrado un nicho de adeptos con el “Julio Regalado” de Soriana, el “Verano Loco” de HEB, la “Temporada Naranja” de La Comer, la Ola Walmart y la “Feria de Descuentos” de Chedraui, entre otras.
Pero la realidad es que esos establecimientos sólo aprovechan las ventajas que ofrecen sus proveedores para poder vender al público con mejores condiciones, a diferencia de las tienditas de la esquina.
Las cadenas comerciales se promueven durante los meses de julio y agosto para atraer un público que se aleja en esta época por las vacaciones de verano. Muchos compradores dejan de acudir porque no está la exigencia de la temporada escolar, como es preparar el lonche.
Sin embargo, ese tipo de alternativas que tienen las tiendas de autoservicio aniquilan a las pequeñas tiendas al no tener las mismas ventajas con los proveedores.
“Estas grandes cadenas de minoristas, aparte de tener esa gran publicidad y que gastan muchísimo, a sus proveedores les pagan cada 90 días, imagínese usted, me surte el aceite o el jabón, hago un gran pedido, tu me lo surtes en la semana y yo te lo pago en 90 días”, explicó el especialista financiero Gerardo Sánchez.
Es por ello, que la alternativa es que desde las asociaciones de pequeños comerciantes se organicen para hacer grandes compras y conseguir un mejor precio e incluso financiamiento, “porque competir contra las empresas grandes con ese financiamiento a 90 días, aparte la gran promoción en publicidad que invierten en radio, televisión en rede sociales, hoy en día los grandes minoristas hacen que cada vez haya menos pequeños abarroteros”.
Aguascalientes
110 ESTUDIANTES DE LA UAA VIVIRÁN EL INTERCAMBIO ACADÉMICO DURANTE ENERO-JUNIO DE 2025
La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la sesión informativa de movilidad estudiantil saliente a los 110 alumnos que solicitaron intercambio para el semestre enero-junio de 2025 y que habrán de cursar ese periodo tanto en instituciones nacionales como internacionales.
Durante este encuentro con el alumnado, la rectora de la institución, Sandra Yesenia Pinzón Castro, expresó que, sin duda, decidir estudiar en otra ciudad es una de las elecciones más valientes e importantes en la vida estudiantil, personal y profesional de los individuos, toda vez que los enfrenta a los retos no sólo de adaptarse a distintas culturas, sino también de continuar formándose y creciendo.
En ese sentido, José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la UAA, agregó que esta experiencia es una de las más enriquecedoras por los aprendizajes académicos y culturales que trae consigo, y que abonan a formar mejores profesionistas y personas.
Fernando Calderón, estudiante de la licenciatura en Docencia del Francés y Español como Lenguas Extranjeras, y uno de los estudiantes que tendrá la posibilidad de ir de movilidad a Francia, expresó el gusto de poder compartir su cultura y aprender de otra más. Reconoció que la experiencia representa un gran reto, pero vale la pena enfrentarse a ello.
Es importante destacar que en esta ocasión los estudiantes de movilidad saliente viajarán a instituciones nacionales de: Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Yucatán; mientras que de manera internacional se incorporarán a escuelas de: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Italia y Uruguay.
Aguascalientes
CAPAS JESÚS MARÍA RECIBE PREMIO NACIONAL DE CULTURA HÍDRICA EN LA CONVENCIÓN ANUAL Y EXPO ANEAS 2024, EN CHIHUAHUA
- Jesús María se consolida como un referente en la operación de agua al administrarla con responsabilidad y visión a futuro
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS) recibió el premio nacional de Cultura Hídrica en la categoría de Organismos Operadores de 11 mil a 50 mil tomas en la convención anual y expo ANEAS 2024, el evento más importante en materia de agua y saneamiento en América Latina, que este año tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina acudió al encuentro, en el que, junto con César García, titular de CAPAS, recibió este importante reconocimiento por la campaña “Impulsando el pago responsable y fomentando la cultura del agua”, para garantizar la sostenibilidad hídrica y promover el uso responsable del agua.
Con ello, CAPAS se posiciona como un líder en gestión hídrica combinando innovación, tecnológica y compromiso social, de manera que Jesús María se consolida como un referente en la operación de agua al administrarla con responsabilidad y visión a futuro, lo que ha permitido un incremento en la recaudación anual y la operación del organismo con números negros.
En el encuentro, César Medina destacó que este logro no solo refleja el esfuerzo continuo de la administración municipal, sino también el compromiso de su equipo técnico y de los ciudadanos de Jesús María.
Durante la Convención ANEAS 2024, representantes de los organismos operadores compartieron conocimientos y experiencias para construir soluciones conjuntas que permitan enfrentar los desafíos actuales; cabe señalar que el titular de CAPAS Jesús María y parte de su equipo, participó en las diversas conferencias y foros a fin de analizar la posibilidad de replicar las mejores prácticas en el municipio para beneficio de la ciudadanía.
Aguascalientes
EL CASCANUECES, CLÁSICO NAVIDEÑO, LLEGA AL TEATRO AGUASCALIENTES
Disfruta en familia de la mágica experiencia “El Cascanueces”, esta puesta en escena del cuento popular alemán navideño se presentará en el Teatro Aguascalientes con la participación de alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Georges Berard, el Coro de la Universidad de las Artes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Las funciones con la Orquesta Sinfónica se llevarán a cabo a las 20:00 horas los días 28 y 29 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre; en tanto que el 1 y 8 de diciembre será a las 12:30 horas. Los boletos tienen un costo de 220, 170 y 120 pesos.
Las funciones con música grabada serán el 30 de noviembre y el 7 de diciembre a las 19:00 horas, con un costo de 100, 90 y 60 pesos.
Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 22 de noviembre en la taquilla del Teatro Aguascalientes y en www.showticket.com.mx.
-
Aguascalientes9 meses ago
PROYECTAN UNA TERCERA TIENDA SAMS EN AGUASCALIENTES
-
Aguascalientes8 años ago
A POLICÍAS LES CHECAN SU BURÓ DE CRÉDITO
-
Aguascalientes6 años ago
NI SE IMAGINA DÓNDE TERMINAN LAS DONAS Y PASTELES DE COSTCO Y SAMS QUE ESTÁN A PUNTO DE CADUCAR
-
Aguascalientes1 año ago
LA CONSTANCIA DE REGISTRO VEHICULAR ES CLAVE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO
-
Aguascalientes2 años ago
HARÁN EL RASCACIELOS MÁS ALTO DE AGUASCALIENTES
-
Aguascalientes8 años ago
¿CUÁNTO COSTARÁ TENER UN PUESTO EN LA FERIA DE SAN MARCOS?
-
Aguascalientes1 año ago
NADIE HACE EL BOLILLO COMO EN AGUASCALIENTES
-
Aguascalientes7 años ago
FALSIFICAN DULCE MEXICANO