Aguascalientes

JULIO REGALADO ACABA CON PEQUEÑOS ABARROTEROS

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En esta temporada las tiendas de autoservicio se valen de promociones que muchas veces resultan engañosas entre sus tres por dos, los productos de regalo o rebajas.

Las grandes cadenas nacionales han encontrado un nicho de adeptos con el “Julio Regalado” de Soriana, el “Verano Loco” de HEB, la “Temporada Naranja” de La Comer, la Ola Walmart y la “Feria de Descuentos” de Chedraui, entre otras.

Pero la realidad es que esos establecimientos sólo aprovechan las ventajas que ofrecen sus proveedores para poder vender al público con mejores condiciones, a diferencia de las tienditas de la esquina.

Las cadenas comerciales se promueven durante los meses de julio y agosto para atraer un público que se aleja en esta época por las vacaciones de verano. Muchos compradores dejan de acudir porque no está la exigencia de la temporada escolar, como es preparar el lonche.

Sin embargo, ese tipo de alternativas que tienen las tiendas de autoservicio aniquilan a las pequeñas tiendas al no tener las mismas ventajas con los proveedores.

“Estas grandes cadenas de minoristas, aparte de tener esa gran publicidad y que gastan muchísimo, a sus proveedores les pagan cada 90 días, imagínese usted, me surte el aceite o el jabón, hago un gran pedido, tu me lo surtes en la semana y yo te lo pago en 90 días”, explicó el especialista financiero Gerardo Sánchez.

Es por ello, que la alternativa es que desde las asociaciones de pequeños comerciantes se organicen para hacer grandes compras y conseguir un mejor precio e incluso financiamiento, “porque competir contra las empresas grandes con ese financiamiento a 90 días, aparte la gran promoción en publicidad que invierten en radio, televisión en rede sociales, hoy en día los grandes minoristas hacen que cada vez haya menos pequeños abarroteros”.

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