Aguascalientes
INICIÓ EL BUEN FIN. MUDAN VENTAS EN LÍNEA
Comenzó este lunes la estrategia comercial del Buen Fin, la cual se desplegará hasta el 20 de noviembre. Por causa del coronavirus, se espera que el 40 por ciento de las ventas del Buen Fin sean por línea.
Diego Bonilla Ortiz, encargado de despacio de la Oficina de Defensa del Consumidor, zona “José Guadalupe Posada”, explicó que 34 servidores públicos darán atención en las líneas telefónicas 800-568-87-22 y 55-56-25-67-00 extensión 57037.
Aseguró que se estarán monitoreando las tiendas en línea y orientarán para evitar fraudes por sitios electrónicos no confiables.
Explicó que de las mil 400 quejas que ha atendido la Oficina de Defensa del Consumidor en este año, el 20 por ciento corresponden a reclamos por ventas en línea y se estima una conciliación efectiva del 90 por ciento.
Los principales motivo de denuncia son negativa a la entrega de mercancía, incumplimiento en el plazo de entrega, falta de garantía o que es Ilocalizable el vendedor.
Aguascalientes
NO ES NI SERÁ UNA IGLESIA CALLADA NI MERCANTILISTA
Una Iglesia miedosa e interesada, al lado de los poderosos, no sirve al propósito de instaurar el reino de Dios en el mundo, expresó el obispo Juan Espinoza.
Durante su homilía en la conmemoración de Cristo Rey, reprochó que muchos acudan al templo sólo para solicitar servicios religiosos y ceremonias especiales: bautismos, 15 años, primeras comuniones particulares, aniversarios, etcétera, intentando comprar lo sagrado con el soborno del dinero, “pero no les gusta que la Iglesia les exija preparación para la recepción de sus sacramentos”.
Agregó que tampoco les gusta que la Iglesia hable y menos que se pronuncie sobre temas como son el de planificación de la familia, las uniones homosexuales, el noviazgo, la renta de vientres maternos. “No les gusta que la Iglesia hable de las sanas relaciones laborales, que nos invite a convertir nuestra vida como de pecado”, agregó.
Aguascalientes
REFUERZA MUNICIPIO CONCIENCIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE HORARIOS EN ESTABLECIMIENTOS REGLAMENTADOS
- El objetivo es promover un entorno ordenado que priorice la convivencia responsable y respeto de las normas vigentes
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Reglamentos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, continúa impulsando la concienciación dirigida a empresarios de antros y bares.
Con el objetivo de que se cumpla con el horario límite establecido para la operación de estos establecimientos, con ampliación de horario, fijado a las 3:00 a.m., este esfuerzo busca promover la seguridad de los habitantes, fomentando un entorno ordenado que priorice la convivencia responsable y el respeto a las normas vigentes.
El horario límite tiene como propósito reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol, así como contribuir a un entorno más seguro para los ciudadanos y favorecer la tranquilidad en las zonas residenciales cercanas.
A través de reuniones con propietarios y administradores de estos establecimientos, Javier Soto Reyes, secretario del H. Ayuntamiento, destacó los beneficios de mantener un estricto apego a los horarios establecidos. Subrayó que, en caso de incumplimiento, las sanciones pueden incluir desde multas económicas y suspensiones temporales de actividades hasta la clausura definitiva del establecimiento.
Asimismo, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, puntualizó que las autoridades mantendrán una supervisión constante para garantizar que los negocios operen conforme a la normativa vigente.
El Municipio reconoce y agradece el compromiso de los empresarios que ya se han sumado a esta iniciativa, reiterando su disposición para continuar colaborando de la mano con el sector en la construcción de un Aguascalientes más seguro y ordenado.
Aguascalientes
IMPLEMENTA MIAA PROGRAMA DE INSPECTORÍA PARA PROMOVER EL USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE
- Se cuenta con una unidad de supervisión que realiza recorridos en la zona urbana y rural
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pone en marcha programas que incluyan la participación ciudadana para promover un uso adecuado del vital líquido y la correcta administración de la infraestructura municipal, así lo dio a conocer el director general de este organismo ciudadano, Jesús Vallín.
MIAA inició con el programa “Inspectoría del Agua”, en donde a través de una unidad se hacen recorridos en la zona urbana y rural del municipio de Aguascalientes con especial atención en usuarios catalogados como grandes consumidores, como son autolavados, hoteles y hospitales particulares, supervisando que se cumpla con las normas regulatorias en sus descargas e instalaciones.
También, el personal de MIAA encargado de desempeñar esta tarea, visita domicilios particulares, donde, en caso de detectar que los usuarios están haciendo uso inadecuado del vital líquido o que se encuentran conectados a la red de manera clandestina, se les hace un atento llamado a interrumpir esta práctica, y de no cumplir con ello, se levanta una orden de inspección, para proceder a la suspensión del servicio.
Jesús Vallín agregó que el desperdicio del agua es motivo de sanción de acuerdo a la normativa y según el caso, se hace el cálculo correspondiente para las personas que instalen conexiones de agua no autorizadas en su domicilio o negocio, así como para quienes deterioren o modifiquen las instalaciones sin autorización previa.
En este sentido, se pone a disposición de la ciudadanía el número 449 125 75 64 para reportar a quien se encuentre haciendo uso inadecuado del agua.
Finalmente reconoció el interés de las familias de Aguascalientes por respaldar el esfuerzo de MIAA hacia la implementación de estrategias efectivas que promuevan el buen uso del recurso vital y un futuro hídrico más responsable.
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