Aguascalientes
INICIÓ EL BUEN FIN. MUDAN VENTAS EN LÍNEA
Comenzó este lunes la estrategia comercial del Buen Fin, la cual se desplegará hasta el 20 de noviembre. Por causa del coronavirus, se espera que el 40 por ciento de las ventas del Buen Fin sean por línea.
Diego Bonilla Ortiz, encargado de despacio de la Oficina de Defensa del Consumidor, zona “José Guadalupe Posada”, explicó que 34 servidores públicos darán atención en las líneas telefónicas 800-568-87-22 y 55-56-25-67-00 extensión 57037.
Aseguró que se estarán monitoreando las tiendas en línea y orientarán para evitar fraudes por sitios electrónicos no confiables.
Explicó que de las mil 400 quejas que ha atendido la Oficina de Defensa del Consumidor en este año, el 20 por ciento corresponden a reclamos por ventas en línea y se estima una conciliación efectiva del 90 por ciento.
Los principales motivo de denuncia son negativa a la entrega de mercancía, incumplimiento en el plazo de entrega, falta de garantía o que es Ilocalizable el vendedor.