Connect with us

Aguascalientes

DESMANTELAN AL SNTE

Published

on

Docentes que se encontraban comisionados tendrán que regresar a las aulas, conforme lo ordena la Reforma Educativa.

Y es precisamente la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en la reanudación de actividades académicas verá muy reducido el número de encargados que estarán en las oficinas.

De los 45 funcionarios electos en el Congreso Seccional para conformar la planilla, sólo se quedarán para la atención 11 y deberán hacerlo con licencia, sin goce de sueldo y de tiempo completo.

Para algunos, lo anterior podrá demeritar a ciertos grupos sindicales y sólo ven fortalecida la presencia de la lideresa moral Silvia Luna Rodríguez.

Mario Armando Valdez Herrera, dirigente del SNTE, indicó que al sindicato no lo hace el edificio sino los trabajadores: desde el maestro que está en el aula hasta quienes están en este momento con una comisión representándolos.

Para enfrentar las nuevas exigencias que habrá con menos representantes en físico, dijo que se hará una reorganización de horario de oficinas.

Y aclaró que la nueva disposición no limitará el trabajo desarrollado por la dirigencia sindical en los últimos dos años y medio.

“El magisterio debe tener la seguridad de que no porque los compañeros regresen a cumplir con una obligación que tienen con los niños, esto va a demeritar en el servicio que se da. Al contrario, vamos a tener más tiempo de poderlos atender por la tarde también y por la mañana”, aseguró.

 

 

Aguascalientes

MÁS DE MIL OPORTUNIDADES LABORALES SE ACERCARÁN A PABELLÓN DE ARTEAGA ESTE MARTES 30 DE ABRIL

Published

on

El Gobierno del Estado informa que este martes 30 de abril se llevará a cabo la “Brigada de Empleo en tu Municipio” en Pabellón de Arteaga, donde se ofrecerán más de mil vacantes laborales, tanto para profesionistas como para técnicos y operarios.

El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA) invita a las personas interesadas a acudir de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde a las instalaciones de la Presidencia Municipal, ubicada en la calle Pino Suárez No. 14, Zona Centro. 

En el lugar, las empresas instalarán módulos de atención donde darán a conocer sus vacantes, además recibirán las solicitudes de empleo y currículums vitae de las y los buscadores de empleo interesados en algún puesto.  

Las vacantes disponibles son para personas de 18 años en adelante, con escolaridad desde nivel primaria hasta licenciatura o ingeniería; al acudir se recomienda llevar identificación oficial y CURP.

Para más información, comunicarse al teléfono del SNEA 449 910 25 89, extensión 5900, con atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Continue Reading

Aguascalientes

TODO LISTO PARA FESTEJAR EN GRANDE A LAS NIÑAS Y NIÑOS EN LA ISLA SAN MARCOS

Published

on

  • Este 30 de abril habrá actividades y diversión para las y los pequeños

  • Dinámica del bolillo con crema, juegos, sesiones de equinoterapia, talleres y más

  • Las exposiciones Agroalimentaria, Ganadera y Agrícola serán escenario de este entretenido festejo

El Gobierno del Estado informa que este martes 30 de abril habrá diversión para niñas y niños en la Isla San Marcos, ya que se realizarán entretenidas actividades con motivo del Día del Niño en las exposiciones Agroalimentaria, Ganadera y Agrícola, que se ubican en este lugar con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2024.

Estas actividades infantiles comenzarán a partir de las 10:00 horas y serán completamente gratuitas.

En el Foro Gastronómico de la Expo Agroalimentaria habrá actividades y presentaciones de interés para niñas y niños a partir de las 12:00 horas, como Apicultor por un Día; baile, canto y juegos para niños; Taller de huertos y remedios caseros; dinámica del bolillo con crema; presentación de nieves; y una dinámica denominada 3 Chuladas Botanas.

También habrá entretenimiento para los pequeños en la Expo Agrícola, donde se realizarán actividades lúdicas como reciclado de pet y de papel; el huerto ecológico; composta; pintura ecológica; ciencia divertida y alimentación saludable. Todas ellas a partir de las 11:00 horas.

En la Expo Ganadera, desde las 10:00 horas habrá sesiones gratuitas de equinoterapia; mientras que a las 16:00 horas se realizará la escuela de niños manejadores de ovinos y caprinos.

Además, algunos de los expositores obsequiarán productos a las niñas y niños que asistan este 30 de abril a la Isla San Marcos.

Continue Reading

Aguascalientes

MEJORES ESPACIOS PARA ADULTOS MAYORES DE JESÚS MARÍA CON CÉSAR MEDINA

Published

on

El candidato a la presidencia municipal de Jesús María, por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes, César Medina Cervantes, se reunió con personas de la tercera edad, de la comunidad de Valladolid, a quienes dio a conocer sus propuestas, asegurando que su gobierno trabajará para brindarles una atención más cercana que influya en su bienestar y calidad de vida.

Acompañado de Bety Montoya, candidata, a diputada local por el cuarto distrito, César Medina indicó que algo de lo que más le han solicitado los adultos mayores, es la rehabilitación de los jardines, por lo que trabajará para mejorar estos espacios y colocar algunos aparatos de bajo impacto para que puedan ejercitarse al aire libre.

“Vamos a rehabilitar estos espacios, además de darle mayor impulso al centro recreativo Shalom, queremos que siga creciendo, porque sabemos la importancia de que cuenten con espacios adecuados y accesibles para que puedan disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas y continúen activos” mencionó.

Al dirigirse a los adultos mayores, el abanderado por los partidos PAN, PRI y PRD reconoció su invaluable contribución a la sociedad, los invitó a no dejarse engañar por otros partidos y recordar que nadie les puede quitar los apoyos económicos, toda vez que ya están en la Constitución.

Finalmente, Medina Cervantes reiteró que escuchará todas sus inquietudes y sugerencias, de manera que trabajará para que los adultos mayores de Jesús María cuenten con espacios dignos y reciban la atención que merecen.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados