Aguascalientes

DESMANTELAN AL SNTE

Published

on

Docentes que se encontraban comisionados tendrán que regresar a las aulas, conforme lo ordena la Reforma Educativa.

Y es precisamente la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en la reanudación de actividades académicas verá muy reducido el número de encargados que estarán en las oficinas.

De los 45 funcionarios electos en el Congreso Seccional para conformar la planilla, sólo se quedarán para la atención 11 y deberán hacerlo con licencia, sin goce de sueldo y de tiempo completo.

Para algunos, lo anterior podrá demeritar a ciertos grupos sindicales y sólo ven fortalecida la presencia de la lideresa moral Silvia Luna Rodríguez.

Mario Armando Valdez Herrera, dirigente del SNTE, indicó que al sindicato no lo hace el edificio sino los trabajadores: desde el maestro que está en el aula hasta quienes están en este momento con una comisión representándolos.

Para enfrentar las nuevas exigencias que habrá con menos representantes en físico, dijo que se hará una reorganización de horario de oficinas.

Y aclaró que la nueva disposición no limitará el trabajo desarrollado por la dirigencia sindical en los últimos dos años y medio.

“El magisterio debe tener la seguridad de que no porque los compañeros regresen a cumplir con una obligación que tienen con los niños, esto va a demeritar en el servicio que se da. Al contrario, vamos a tener más tiempo de poderlos atender por la tarde también y por la mañana”, aseguró.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil