http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/RUEDA-DE-PRENSA-SOFTBOL.jpg

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL

La entidad se prepara para recibir a 20 equipos de softbol que competirán en el Campeonato Nacional Bola Puesta, del 4 al 7 de diciembre un evento punta de lanza para Aguascalientes en ésta disciplina; así lo anunció el Director General del Instituto del Deporte (IDEA) Manuel Aceves Rubio.

Durante la presentación del evento Aceves Rubio reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con todos los deportistas de la entidad, así como el desarrollo de cada uno de los deportes que se practican, al señalar que este evento es una oportunidad de fogueo para nuestros equipos tanto varoniles como femeniles.

Por su parte el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Softbol Ricardo Meza Márquez detalló que el evento de talla nacional cuenta con un extraordinario nivel competitivo al puntualizar que las edades de las y los jugadores van desde los 22 a los 50 años dándole dinamismo y experiencia a los partidos.

El presidente de la Asociación Estatal de Softbol Víctor Fragoso Valtierra informó que gracias al apoyo del IDEA los partidos tendrán lugar en los campos del CECADI, Deportivo Ferrocarrilero y el parque Francisco Guel Jiménez de Jesús María con partidos en horarios a partir de las 8 horas  hasta las 18 hrs el último juego.

Dio a conocer que Aguascalientes será bien representado por dos equipos femeniles de San Francisco de los Romo y Tepezalá y un equipo varonil conformado por deportistas de la Liga Nocturna.

Se espera la participación de 14 equipos femeniles y 6 varoniles procedentes de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Bajacalifornia, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes.

Finalmente Salvador Serna Ramírez, capitán del equipo hidrocálido aseguró que se encuentran preparados para realizar una buena actuación y dar un buen espectáculo a la afición demostrando que se tiene gran potencial dentro de ésta disciplina deportiva.