LA MARIGUANA ES EL CAMINO PARA LAS DROGAS MÁS FUERTES: JUAN SANDOVAL

Para los curas pedófilos no hay lugar en la iglesia

Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal emérito de Guadalajara, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, aún y con las justificaciones que pudieran darse sobre los supuestos beneficios.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belauzarán y el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, el Cardenal de Guadalajara puntualizó que la mariguana ha sido el paso para las drogas fuertes. “Cuando en la mariguana el viaje ya no es tan grande, tan profundo, tan satisfactorio, se busca ir a la heroína, a la cocaína o a los cristales”, relató.
Los representantes de la Iglesia Católica estuvieron presentes en las actividades con motivo de la LVIII Edición de la Romería de la Asunción. En cuanto al tema de la homosexualidad y pedofilia en sacerdotes, rechazaron que se les mida por igual, cuando hay algún problema.
El Arzobispo de Yucatán dijo que en general, todo lo de la Iglesia Católica se tiende a exagerar. “Quisiera saber la estadística en primer lugar. Es muy lamentable, no lo aprobamos pero no se puede juzgar a una institución por el porcentaje determinado”, agregó.
En el mismo sentido, el Cardenal de Guadalajara afirmó que desde mayo del 2001, la Iglesia tiene una legislación sumamente rígida en cuanto al tema de la pedofilia, y en el paso del tiempo se ha venido endureciendo y perfeccionando su legislación. “Para los pedófilos no hay lugar en la iglesia. Es expulsado del ministerio. Consideró, por tanto, que ninguna institución en el mundo ha hecho lo que la católica que, advirtió el problema y le puso remedio.
Sobre la pobreza, Juan Sandoval sostuvo que, sobre la material la peor es la espiritual. “Cuando una persona tiene educación y tiene valores espirituales, tiene una riqueza muy grande.”
Reconoció que en México hay mucha pobreza material, y acusó a que “se debe a una injusta distribución de la riqueza; por la corrupción tremenda, por la ineficacia. Tal vez hay mucha pobreza espiritual porque no hay educación para todos. Ahí están los jóvenes afuera de la UNAM lidiando en carpas porque no alcanzaron inscripción; y no nomás en la UNAM, en todas las universidades del país hay jóvenes que quedaron fuera”.
Cuestionado sobre la Reforma Energética, el Cardenal emérito de Guadalajara dijo que, si bien no es ni ingeniero químico ni empresario, el asunto debe manejarse con criterio de eficiencia y no con criterio político. “Ahí puede haber una enorme riqueza para el pueblo de México”.
Con referencia a la recurrente propuesta de que la población porte armas para autodefensa, Emilio Berlié consideró que esa medida no es lo adecuado en la dinámica de una sociedad democrática.
Por el contrario, estimó importante fortalecer a las instancias de la seguridad pública, porque “no es lo adecuado eso de que se armen las personas y entre ellas se haga la justicia”.




Comments

There are no comments

Add yours