AÚN SIN SER 2014 AÑO ELECTORAL, TENDRÁ UN ALTO COSTO LA BUROCRACIA DE LA “DEMOCRACIA”

Falta transparencia en el gasto del IEE, sobre todo en lo que corresponde a los recursos para asociaciones políticas y supuestas actividades específicas de partidos

Aunque el 2014 no será un año de comicios, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha programado reducir el financiamiento a los partidos políticos en cerca del 30 por ciento, con una erogación programada por cerca de 43 millones de pesos.
Sin embargo, y sin dar claridad al gasto, advierte que estará ejerciendo casi 5 millones de pesos para financiar “asociaciones políticas”, y para solventar los costos de las “actividades específicas de los partidos políticos”.
Conforme al comparativo entre el presupuesto de Egresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2013, y la cantidad que ha previsto el IEE para el 2014, la reducción del gasto para un año no electoral sería apenas de 17.2 millones de pesos.
Ese ejercicio, de alguna forma, significa el alto costo que representa una elección, considerando la escasa participación ciudadana en las urnas.
El IEE tuvo una programación presupuestal en este año de 65 millones 159 mil pesos. Cerca de 250 mil pesos se destinaron tan sólo para la impresión de boletas, y como en todas las áreas gubernamentales, la mayor parte de la erogación de los recursos se va en nómina y gasto corriente.




Comments

There are no comments

Add yours