¿A QUIÉN EXIGIÓ RESPETO EL GOBERNADOR?

En vez de una disculpa por el trato dado, quien hizo la petición y la grabación fueron regañados por el entonces titular del IEA por ese episodio

Recientemente, en redes sociales causó indignación un video donde el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, exigía respeto por ser autoridad, a una ciudadana que le hacía una petición en el desarrollo de una gira de trabajo.
Parece que el tiempo no ha logrado sanar el descontento. La Contra [Portada] pudo contactar a quien logró la grabación de ese video. Se trata de un maestro de educación media superior, de quien sólo haremos mención de su testimonio, dado que forma parte de uno de los 29 docentes que han denunciado al Gobierno del Estado por haber sido despedidos injustificadamente del plantel CONALEP I.
“Fuimos testigos del maltrato de la maestra Silvia Rodríguez, quien lo único que pidió al Gobernador Carlos Lozano fue que se hiciera justicia para los maestros que fueron despedidos sólo por no pertenecer al Sindicato de Elba Esther Gordillo”, señaló.
Silvia Rodríguez ha recibido múltiples muestras de apoyo ante la forma en que fue tratada públicamente. Ella tiene la profesión de ingeniería en electrónica y a decir de sus compañeros, es ampliamente reconocida por sus cátedras; tan es así que ha recibido invitación de varias instituciones a integrarse como docente.
Después del regaño público que mereció de la autoridad, quienes participaron en la grabación del video dicen que en ningún momento recibieron una reconsideración o disculpa. Por el contrario, Francisco Chávez Rangel, quien en ese tiempo era Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, les hizo un llamado de atención, refiriendo que “fue una completa falta de respeto el haber grabado ese episodio”.

[youtube id=»Enter video ID 8DFaptkddoY» width=»620″ height=»360″]




Comments

There are no comments

Add yours