Connect with us

Aguascalientes

HA FINANCIADO INFONAVIT LA VIVIENDA DE 34 PAREJAS DEL MISMO SEXO

Published

on

Destaca el INFONAVIT por ser promotor de la inclusión y la igualdad de género, así como en reconocer a los distintos tipos de familias.  Al cierre del 31 de mayo había entregado 2 mil 321 créditos a parejas del mismo sexo para la compra de su casa.

Ello se traduce en 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes, sin necesidad de estar casadas, unieron sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

En Aguascalientes se entregó el financiamiento para que 34 parejas concretaran su deseo de tener su casa, con un monto total por 26.5 millones de pesos.

Quienes decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda podrán obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76 al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de las y los acreditados.

El INFONAVIT precisó que el programa “Unamos Créditos” no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo. A través de este esquema de financiamiento, una persona puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de estar casados.

 

Aguascalientes

SI ENGAÑAN CON OFERTAS NO VENDERÁN

Published

on

El verano, que coincide con temporada de vacaciones, pero también con la pausa que hacen muchos compradores para prevenir o desahogar las deudas, es el momento propicio que la mayoría de las tiendas de autoservicio ofertan productos básicos y electrónicos con descuentos como el 2×1, 4×2 o 3×2 entre otros.

Miguel Ángel Breceda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio refiere que promociones como “Julio Regalado” de Soriana, “Temporada Naranja” de La Comer, “Verano Loco” de HEB o las que también tienen Bodega Aurrerá, Walmart y Chedraui, prácticamente todas son reales, desde el punto de vista que traen inventario y la competencia que se generan entre ellas.

Recordó que fue Comercial Mexicana con Julio Regalado quien inició hace 30 años con ese tipo de promociones a mitad del año. Las demás tiendas sienten la competencia y entonces necesitan compensarlo con prácticas similares.  “Entonces empieza a haber una competencia leal, en el sentido de 3X2 o 4×2 o hasta 2×1 y eso se debe al inventario que hay, y entonces nos beneficia”.

Destacó que, quienes mientan con sus promociones o reetiqueten van a perder porque el consumidor ya tiene la costumbre y la experiencia de revisar precios.

Miguel Ángel Breceda señala que ese tipo de tiendas pueden darse el lujo de ofertar sus productos porque al comprar en grandes volúmenes, el proveedor les da mejores condiciones.

Si bien quienes pudieran perder ante ese nivel de ventas serían las tienditas de la esquina, mencionó que tienen un mercado bien definido.

“Obviamente no es competencia porque finalmente la tienda de la esquina nos sirve para comprar el consumo inmediato y en esas tiendas vamos a comprar para consumo mediato”, concluyó.

 

Continue Reading

Aguascalientes

QUE CREZCA LA FE, PERO NO EN BRUJOS NI ADIVINOS

Published

on

El obispo Juan Espinoza dejó en claro que Jesús no es una máquina de hacer milagros; personaliza, humaniza y se encuentra.

Durante su homilía en la Catedral, llamó a crecer en la fe, a dirigirse sólo al creador para cualquier propósito o enmienda, pues cuestionó que “a veces creemos en brujerías, creemos en personas que nos hacen limpias, creemos en personas que nos dicen: tómate esto”.

 

Continue Reading

Aguascalientes

INTERNET GRATUITO EN CAMIONES URBANOS SUPERA LOS 3 MILLONES DE CONEXIONES

Published

on

  • Este programa que impulsa la gobernadora Tere Jiménez tiene más de 70 mil usuarios

  • El ahorro acumulado para los pasajeros de los camiones supera los 55 millones de pesos

  • Cumple seis meses de operaciones la red gratuita “YoVoy_Gigante_Ags” en los camiones urbanos

Más de 70 mil usuarios del transporte público han utilizado el servicio de internet gratuito en los camiones urbanos, con lo que a la fecha se acumulan más de 3 millones de conexiones a este programa que implementó la gobernadora Tere Jiménez para modernizar la movilidad en Aguascalientes y acercar los servicios digitales a todos los sectores de la población.

A seis meses de su lanzamiento, actualmente se registran más de 29 mil conexiones diarias a la red “YoVoy_Gigante_Ags”, la cual aprovechan los pasajeros de los camiones urbanos para navegar en redes sociales, consultar las noticias y realizar sus tareas escolares, entre otras actividades, mientras se trasladan a su destino.

Las personas que se conectan a la red “YoVoy_Gigante_Ags” navegan en promedio 17 minutos, lapso en el que consumen más de 45 megabytes; desde su lanzamiento a la fecha,

este servicio gratuito representa para los usuarios un ahorro global superior a los 55 millones de pesos.

Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a los aguascalentenses, ya que con ello se garantiza un acceso equitativo a la tecnología a todos los habitantes del estado.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comentó que este programa de internet gratuito ha mejorado de manera significativa la experiencia de viaje de los pasajeros al permitirles navegar en la web de manera gratuita, lo que a su vez les facilita realizar actividades productivas mientras se desplazan por las calles de la ciudad.

Para acceder a este servicio, los usuarios del transporte público deben dar clic en la red “YoVoy_Gigante_Ags” o escanear los códigos QR que están pegados dentro de los camiones urbanos; una vez conectados, solo deberán registrar algunos datos para poder navegar de manera gratuita en internet.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados