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Aguascalientes

CONSTANCIA DE RESIDENCIA O VECINDAD DEBE TRAMITARSE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL

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  • Está disponible el módulo 23 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en López Mateos  #214, de 8:00 a 14:30 horas

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informa a la población que la constancia de Residencia o Vecindad es un documento oficial que acredita el domicilio actual de la persona interesada, dentro de los límites del municipio de Aguascalientes, cuya expedición se fundamenta en el Código Municipal de Aguascalientes, Artículo 107, Fracción VII.

Este documento se tramita para personas  mayores y menores de edad, tiene un costo de 115 pesos. Se realiza en el módulo 23 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en avenida Adolfo López Mateos  #214, zona centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas, o bien se pueden solicitar informes al teléfono 449 910 10 10, extensión 7196.

Este es uno de los trámites más solicitados por la ciudadanía ante la Secretaría del H. Ayuntamiento, la diferencia entre las dos constancias es que la de vecindad se expide a las personas que tienen más de un año viviendo en la ciudad capital y hasta los años que el interesado desea comprobar, mientras que la constancia de residencia es para las personas que han habitado por seis meses en el municipio capital.

Los requisitos para mayores de edad son:

  • Copia de un documento oficial con fotografía (puede ser también la cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte, certificado de la escuela, credencial de la escuela o boleta de calificaciones con sello de la institución sobre la fotografía)
  • Copia del comprobante de domicilio del municipio de Aguascalientes (menor a tres meses, la dirección debe coincidir con el documento oficial con fotografía)
  • Fotografía tamaño infantil reciente, papel mate, rostro descubierto (solo en caso de requerir la constancia con fotografía)

Los menores de edad deben presentarse en compañía de su padre/madre o tutor, los requisitos son:

  • Copia del acta de nacimiento del menor
  • Copia de certificado de estudios (certificado de la escuela, credencial de la escuela, boleta de calificaciones, estos documentos con sello de la institución sobre la fotografía)
  • Copia del comprobante de domicilio del municipio de Aguascalientes (menor a tres meses)
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre/madre o tutor que coincida con el domicilio del comprobante de domicilio que presenten
  • Fotografía tamaño infantil reciente, papel mate, rostro descubierto
  • En caso de que el menor sea casado, se presenta con el cónyuge y copia del acta de matrimonio (no será necesaria la presencia de padre/madre o tutor)

Es necesario recalcar que el ciudadano debe comprobar su antigüedad de residencia por lo menos seis meses con los documentos oficiales ya mencionados, en caso de no contar con alguno puede llamar o acudir al CAM para recibir orientación y así obtener su constancia.

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REGRESAN VACACIONES GENERALES EN EL PODER JUDICIAL

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El Consejo de la Judicatura local determinó volver al anterior esquema de trabajo con vacaciones no escalonadas en el Poder Judicial del Estado.

El haber decidido mantener permanentemente el trabajo en las oficinas despertó la inconformidad por algunos abogados, a lo que se ofreció hacer una revisión de los resultados para determinar su vigencia.

Así, se definió que el Poder Judicial esté en periodo vacacional del 29 de julio al 2 de agosto y del 20 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2025.

Son inhábiles sábados y domingos, así como los festivos 14 y 15 de septiembre, 12 de octubre, 20 de noviembre y 25 de diciembre.

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Aguascalientes

HABRÁ LEY SECA EN JESÚS MARÍA EL 2 DE JUNIO

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En sesión ordinaria, el Cabildo de Jesús María, aprobó por unanimidad la propuesta de decretar ley seca el día de la jornada electoral.

De igual forma, durante la sesión los ediles aprobaron diferentes asuntos que se tenían en cartera, entre los que destaca la aprobación del acta de Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), así como del Reglamento de la Junta Municipal de Reclutamiento de Jesús María, de igual forma se aprobó la ampliación del Panteón de los Dolores, y varios dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorial relativos a áreas de subdivisiones y áreas de donación, en diferentes puntos del territorio municipal.

Cabe destacar que en observancia del Cabildo Abierto, se recibió a un grupo de comerciantes del centro de Jesús María, quienes mostraron su preocupación por la carencia de espacios para estacionamiento, a lo que los integrantes del Cabildo respondieron que buscarán alguna solución.

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Aguascalientes

PROMETE CESAR MEDINA UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS A LA INICIATIVA PRIVADA

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El candidato a la presidencia municipal de Jesús María, por la Alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes, Cesar Medina Cervantes se reunió con empresarios de diversos sectores, con quienes refrendó su compromiso de establecer un gobierno de puertas abiertas e impulsar un entorno favorable para el desarrollo económico del municipio.

En la reunión, Cesar Medina indicó que su gobierno será cercano al sector empresarial “vamos a trabajar juntos para fortalecer la economía de Jesús María, las puertas del gobierno estarán siempre abiertas para escuchar, apoyar y facilitar el crecimiento del sector privado,” declaró.

Agregó que Jesús María ha crecido a pasos agigantados y continúa en constante movimiento, por lo que desde su gobierno va a trabajar para crear un entorno favorable para los negocios y eliminar los obstáculos que dificulten la creación de empleos con lo que mejorará la calidad de vida de los jesusmarienses, no solo en cuestión económica, sino de una manera integral, por lo que propone también la creación de más espacios públicos y el impulso al deporte.

En este sentido, presentó también sus propuestas en materia de deporte, desarrollo social, entre otras. “Se trata de ampliar la gama de oportunidades para todas las familias de Jesús María, sin dejar de lado el tema de seguridad pública, dijo que velará por el patrimonio de todas y todos”.

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