Connect with us

Aguascalientes

BRINDARÁ MIAA SERVICIO ACCESIBLE, CERCANO Y DE CALIDAD EN CENTROS DE ATENCIÓN AL USUARIO

Published

on

  • Se proyecta instalar 10 Centros de Atención al Usuario y contar con tres Unidades Móviles que eficientará la cercanía al ciudadano en diversos trámites

Para brindar un servicio accesible, cercano y de calidad, a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), se proyecta instalar 10 Centros de Atención al usuario y contar con tres Unidades Móviles, para dar a la ciudadanía respuestas y soluciones a sus solicitudes en el tema del agua potable y alcantarillado.

A partir del 22 de octubre, MIAA comenzará a brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a la ciudadanía y se pondrán en operación los Centros de Atención al Usuario, que se ubicarán estratégicamente en todo el municipio, incluyendo a las zonas rurales.

En un inicio se proyecta instalar los Centros en puntos fijos y para el siguiente año se planea integrar al equipo de atención tres unidades móviles para cubrir zonas rurales como Cañada Honda, Peñuelas y Salto de los Salado.

Además, se trabaja en la creación de un nuevo modelo de atención permanente, que genere la cercanía que el ciudadano requiere, a fin de simplificar el trámite de pagos en el recibo del agua, los cuales  se podrán saldar en varios puntos de Aguascalientes.

El principal enfoque es mejorar la atención de manera efectiva, para lo que se cuenta con una planeación estratégica a través de la cual se dio inicio a supervisión de lecturas de medidores, además se tiene programado en agosto iniciar el resto de los procesos del área comercial como atención al público, padrón de usuarios, inspecciones, call center para que todo el capital humano cuente con las habilidades y conocimientos de los procesos internos apoyados de las tecnologías así como de una adecuada evaluación de los perfiles y capacitación continua para desempeñarse con excelencia, priorizando el espíritu de atención al ciudadano.

Aguascalientes

MAYOR PRESIÓN A LOS DEUDORES ALIMENTARIOS

Published

on

Hay más de 300 deudores alimentarios de Aguascalientes en el banco nacional de datos, refirió el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García, quien sugirió a los legisladores intervenir para que localmente se conforme ese “buró”, que de alguna forma presiona para que padres cumplan sus obligaciones con sus hijos.

“Y esa es una labor que deberán pensar muy bien los señores legisladores. Creo que sería conveniente porque ha dado resultado; hemos visto cómo las personas, motivadas para no incurrir en este banco de registro de deudores, han empezado a cumplir las pensiones alimentarias”, agregó.

El titular del Poder Judicial mencionó que una de las restricciones que tienen quienes no cumplen con la pensión alimenticia a los hijos, es la no entrega de pasaporte.  A nivel local amerita también considerar la licencia de manejo y otros trámites que se realizan ante los gobiernos estatal y municipal, sólo para que no dejen de hacer valer el derecho más elemental, que es la subsistencia de las personas.

Continue Reading

Aguascalientes

FORTALECE LEO MONTAÑEZ A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Published

on

  • Con una inversión de 8.7 millones se realizó la entrega de armamento policial

Cumpliendo con el compromiso de trabajar todos los días por hacer de Aguascalientes una ciudad más segura, el presidente municipal, Leo Montañez presidió la ceremonia de entrega de armamento policial a la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Leo Montañez expresó que se trabaja todos los días por tener un mayor número de policías, mejor capacitados y a partir de hoy mejor equipados, asimismo hizo un llamado a los policías municipales de Aguascalientes para que sirvan y protejan a nuestra gente con profesionalismo y que porten su uniforme con orgullo y don de servicio por su gente y su ciudad.

Antonio Martínez Romo, titular de la secretaría Seguridad Pública Municipal detalló que se entregaron más de 180 armas largas y cortas, un aproximado de 400 cargadores y más de 180 mil cartuchos para que todos los elementos estén abastecidos en el desarrollo del servicio, además señaló que este equipamiento es de nueva generación.

Karla Espinoza Esparza, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil indicó que “nos vamos a encargar de ser su voz en el Cabildo, de gestionar el presupuesto necesario para atender sus necesidades para dignificar su trabajo, para que lo puedan desempeñar de manera segura, hoy renovamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro municipio”.

En el evento también estuvieron presentes Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado; Karla Martorell Montoya, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; las y los regidores Alejandro Serrano AlmanzaLeslie Atilano TapiaMartha González EstradaJuan Antonio González GuerreroIvonne González MartínezJuan Manuel Gómez Morales Enrique Sánchez Valdez, así como el síndico Octavio Alberto Ozuna.

Continue Reading

Aguascalientes

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published

on

  • Ser un gobierno inclusivo y humanista es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez  

  • El personal operativo y del C5i recibe capacitación permanente para brindar atención a la ciudadanía, sin distinciones de ningún tipo

  • En la nueva era de la SSPE, la instrucción es hacer visibles a los invisibles: Manuel Alonso

 Ser un gobierno inclusivo y humanista es uno de los grandes principios que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; por ello, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se brinda capacitación permanente a todo el personal operativo y del C5i, a fin de que cuente con las herramientas necesarias para dar atención a toda la ciudadanía, sin distinciones de ningún tipo.

“En la nueva era de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se brinda atención a todos y cada uno de los ciudadanos, sin importar que tengan una discapacidad, lo que ha hecho posible universalizar nuestros servicios”, sostuvo el titular de la SSPE, Manuel Alonso García.

Destacó que el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” se distingue por su universalidad, ya que contempla la atención a personas con discapacidad o que enfrentan alguna condición especial; comentó que en el caso de quienes tienen problemas auditivos, se creó el sistema de videollamada, mediante el cual, las y los operadores del 911 pueden brindarles auxilio a través de la lengua de señas mexicana.

Agregó que para dar atención a las personas que tienen algún padecimiento como autismo o crisis convulsivas, se cuenta con el botón de vida, que es un dispositivo que permite enviar una alerta directamente al C5i, donde de inmediato se activan los servicios de emergencia y se envían a la ubicación del usuario, ya que además permite la geolocalización y el acceso a los datos personales del solicitante.

Por otro lado, Alonso García comentó que el personal de la Policía Turística recibió capacitación para poder comunicarse a través de la lengua de señas mexicana, además de leer y escribir en sistema braille, lo cual les permite ofrecer información a personas con problemas visuales o auditivos.

Finalmente, indicó que con estas acciones es posible brindar atención y apoyo a toda la ciudadanía, sin importar sus circunstancias personales, por lo que pidió a la población confiar en la institución que encabeza, la cual, subrayó, siempre está lista para dar una respuesta eficiente y eficaz a cada una de sus solicitudes.

Para mayores informes, las y los interesados en participar en alguno de estos programas, pueden comunicarse al teléfono 449 968 22 70, extensión 10005, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados