Connect with us

Aguascalientes

EXTRANJEROS ARRASAN EN PREMIO INSPIRADO EN J. GUADALUPE POSADA

Published

on

Artistas extranjeros dominaron en los premios de la III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”, evento que busca rendir homenaje permanente y promover el legado del grabador aguascalentense.

Graciela Kartofel, a nombre del jurado que evaluó los trabajos de 551 participantes provenientes de 30 países,  mencionó que el primer lugar fue para el tailandés Kit Chirachaisakul, por su obra titulada “Protection”.
El segundo lugar fue para Adriana Marrufo, del Estado de México por su trabajo “No Cesarán tus Cantos, no Cesarán tus Flores,  Homenaje a Netzahualcóyotl”.

Y el jurado decidió dar el tercer lugar al polaco Grzegorz Handerek por “Time Change”.

También hubo menciones honoríficas y un premio consistente en una residencia en los talleres del Museo Posada.

En este certamen que organizan el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura, en total se repartieron 22 mil 500 dólares entre los 3 primeros lugares, considerándose uno de los premios de arte más importantes en México.

Es en el extranjero donde el grabado se considera un arte mayor, dijo el artista zacatecano Juan Manuel de la Rosa, quien participó como miembro del jurado.

“En Polonia el arte de la gráfica la consideran un arte mayor, no un arte menor como todavía en nuestro país siguen discriminando al grabado como un hermanito menor de la pintura. En Japón también consideran que tanto la cerámica como la gráfica un arte mayor.  Con eso conservan sus tradiciones, su identidad. Así que Posada nos sigue dando su fuerza”, agregó.

Aguascalientes

EL PODER JUDICIAL REFUERZA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS

Published

on

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizó una visita de cortesía al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Estatal.

En la reunión conjunta se abordó la importancia del derecho de ayuda, asistencia y atención; el derecho de acceso a la justicia; el derecho a la verdad; la reparación integral del daño; que tienen las víctimas en el proceso penal derivados de hechos ilícitos como: tortura, fraude, homicidio, cohecho, abuso de autoridad, delitos sexuales, lesiones, robo, terrorismo, tráfico de personas y trata de personas.

En su intervención la titular de la dependencia federal puntualizó que el organismo que representa fue creado en el año de 2018 y aunque tiene competencia a nivel nacional, existe una representación por entidad federativa en la que se busca ser el acompañamiento de quienes han visto menoscabada su esfera jurídica por la comisión de algún delito.

Por su parte, el Magistrado Presidente señaló que el Poder Judicial del Estado es y será un aliado permanente en la labor de acceso a la justicia de aquellas personas que padecen la comisión de un delito. “La victima juega un papel preponderante, reviste un peso específico sin el que el proceso penal no se puede entender”, puntualizó.

El encuentro contó con la presencia del Director de Enlace Interinstitucional del Poder Judicial del Estado.

Continue Reading

Aguascalientes

ELIJAMOS AL PRÓXIMO PRESIDENTE CON MUCHA CONCIENCIA: OBISPO

Published

on

Desde la Catedral, el obispo Juan Espinoza llamó nuevamente a votar este dos de junio; a no ser indiferentes y asumir una responsabilidad como creyentes.

“Pidamos mucho a Dios que nos ayude a elegir el mejor candidato, el que necesita México. Hagámoslo con mucha conciencia”, mencionó.

Señaló así la importancia de presenciar el segundo debate que sostendrán los tres candidatos a la Presidencia de la República este domingo, a fin de disponer de un mejor criterio en la decisión.

“Lo que escuchen, lo que ven directamente de los candidatos eso es lo que ustedes tienen que evaluar para tener criterios de elección”.

Como parte de las oraciones que se hacen de la Iglesia Católica, se advierte de un momento crucial de nuestra historia, y que se requieren elecciones libres de discordia y violencia; que cada voto refleje un compromiso con la verdad y el amor.

Pero también se reza por quienes buscan gobernar y servir a los pueblos, para que trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la desigualdad de la vida, la educación y la familia. Que se camine por la paz, la verdad y la justicia.

Continue Reading

Aguascalientes

SERVICIO COMUNITARIO, PROGRAMA EXITOSO DE LEO MONTAÑEZ

Published

on

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la presidencia municipal de Aguascalientes Leo Montañez, dio a conocer que durante su gestión se implementó el programa de Servicio Comunitario, en el que han participado más de 13 mil personas que deciden permutar alguna falta administrativa por actividades como limpieza de predios, desmalezado, barrido de calles, avenidas, bajo puentes, limpieza del área ferial, así como mantenimiento general en diferentes lugares del municipio.

Leo Montañez destacó que este programa permite la conservación de espacios públicos y sensibiliza a quienes cometen alguna falta, además de que de la mano con el sector empresarial, se busca dar oportunidades de superación y fuentes de trabajo dignas para ellos.

El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que además este programa municipal que se seguirá implementando, recibió un reconocimiento a nivel nacional por parte de la organización Alcaldes de México, en la categoría del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados