http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/IMG_3221.jpg

VEN EN EL CRÉDITO BLINDAJE A LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Con financiamiento flexible, el Gobierno del Estado se prepara para hacer frente tanto a la falta de crecimiento económico como de certidumbre que enfrenta el país.

Ricardo Martínez, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que por fortuna Aguascalientes muestra hasta hoy un panorama favorable, con un desempeño económico que le ubica por el momento en el cuarto lugar y que podrá cerrar el año en el segundo, si no cambian las condiciones nacionales hacia diciembre.

Adelantó que en los próximos días se estarán concretando nuevas inversiones y el anuncio oficial sobre la expansión de corporativos establecidos en el estado.

“Evidentemente ahorita hay mucha cautela, en tanto no ratificado el T-MEC, como lo hemos comentado, en Estados Unidos y Canadá, pero yo creo que vamos haciendo buena sinergia”.

También dio a conocer que ya fueron aprobados más de 100 proyectos de la Pequeña y Mediana empresa para ser respaldados, y otros  apoyos que serán dirigidos a jóvenes emprendedores.

Por cierto, dijo que el sector de la micro empresa muestra un importante crecimiento. En los últimos 18 meses pasó de  57 mil unidades económicas a 60 mil. También las que han ido escalando de pequeñas a medianas y el interés es que se conviertan en  grandes industrias y destacadas generadoras de empleo.

Mencionó que existe el compromiso por no olvidarse de los municipios, de ahí que se cuente con proyectos para Rincón de Romos, Jesús María, El Llano, Tepezalá y Cosío entre otros. En ésta última localidad, existen amplias posibilidades de que comiencen su instalación dos agroindustrias