http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/DSC08527.jpg

TERMINA COVID-19 CON EL ÁNIMO DE FERIA. DEJA PÉRDIDAS POR $ 9 MIL MILLONES

El Gobierno del Estado resistió hasta el último momento el anuncio de la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020.

Había la esperanza de que la pandemia cediera y se permitieran los protocolos para los festejos que tradicionalmente se celebran entre abril y mayo, y en esta ocasión buscaba que al menos tuviera lugar en el verano.

Sin embargo, en todo momento la pandemia en se ha mantenido muy activa, en crecimiento los casos y sin definirse aún para cuando llegue el pico de contagios y su término.

Humberto Montero de Alba, Secretario de Turismo declaró oficialmente cancelada la Feria de San Marcos, marcando la historia con la tercera ocasión que ello sucede.  En los años de 1937 y 1939 los tradicionales festejos de Aguascalientes tampoco se realizaron ante el desánimo de comerciantes por cobros hacendarios del gobierno de Pedro García Rojas y los eventos relacionados con la emancipación política del estado.

En el 2009 la Feria no se canceló, inició normalmente pero a los pocos días se interrumpió a consecuencia de la influenza AH1N1.

Las pérdidas que ocasiona en este año la cancelación de la Feria superarán los 9 mil millones de pesos.  Es la derrama económica que se estimó dejaría.

Humberto Montero explicó que, desde el 18 de marzo en que se declaró la suspensión de la Feria hasta este día que se anuncia oficialmente su cancelación, el  20 por ciento de los comerciantes que había contratado espacios ha requerido la devolución íntegra del pago realizado.

Que de manera ordenada se estará regresando al resto de los que establecieron contratos.  Sólo se solicita y en cinco días en promedio se les hará la devolución.