http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG_1165.jpg

QUIEREN QUE PACO CHÁVEZ ESTÉ COMO ROSARIO ROBLES Y JUAN COLLADO

El Fiscal General Jesús Figueroa Ortega puntualizó que ni el proceso contra Rosario Robles por la llamada “estafa maestra” ni el que se siguen contra Juan Collado por presunto lavado de dinero, aceleraron las investigaciones que aquí se sigue por los hechos de corrupción detectados en la administración del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre.

Aunque pudiera existir alguna relación, precisó que las de aquí son investigaciones autónomas.

Explicó que más irregularidades detectadas en la gestión de Francisco Chávez Rangel, ex director general del Instituto de Educación, ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

“Ya se le dio la orden y es cuestión de días. Y ahorita me comprometo que en menos de una semana esté hecha la solicitud en este caso”, precisó.

El Fiscal General del Estado también calificó como un “cuento chino” las versiones sobre su probable renuncia al cargo. Hay quienes perciben esos rumores como fuego amigo surgido dentro del Poder Ejecutivo.

“Estoy consciente de que este tipo de puestos, abajo de mi silla siempre hay una caja de pólvora; esto truena regularmente cuando hay alguna deficiencia, alguna irregularidad. Hemos tratado de cuidar eso; hemos tratado de que todo el trabajo se realice de una manera normativa, legal, honesta”.

La declaración de Jesús Figueroa surgió luego de la ceremonia de entrega de 9 vehículos para la Fiscalía, que representaron una inversión superior a los 4 millones de pesos, con los que se repone a los que sufrieron pérdida total a consecuencia de la tormenta registrada hace un año.