http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/Firma-de-acuerdo-de-corredor-central-1-1050x713.jpg

QUERÉTARO DA EL EMPUJÓN

La excesiva tramitología se mantiene como un obstáculo para las inversiones en Aguascalientes.  Así lo reconoció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al establecer un acuerdo de colaboración para concretar un corredor industrial que contempla la interacción de 21 municipios del centro y del Bajío de México.

“Hoy tenemos que quitar todo ese tipo de barreras y poderles decir que aquí queremos ser facilitadores de la inversión y poderles decir que puedan venir a Aguascalientes”, mencionó antes de formalizar el acuerdo con el inspirador de la iniciativa, el Presidente Municipal de Querétaro Marco Aguilar Vega.

Actualmente Querétaro y Guanajuato se muestran como entidades líderes en desarrollo económico del país.  A su dinámica quieren que se sumen Aguascalientes, el Estado de México e Hidalgo.

El pacto entre los ediles consiste en posicionar al Corredor Central y los municipios que lo integran como un área estratégica de inversión con un constante crecimiento en infraestructura y servicios; facilitar la vinculación empresarial; reducir la excesiva regulación; fortalecer las cadenas de valor y promover la innovación e impulso a la productividad de los involucrados.