http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/IMG-20210913-WA0163.jpg

PROPONE TERE JIMÉNEZ DESTINAR MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS A LA CREACIÓN DE UN SEGURO DE DESEMPLEO

La diputada Federal por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel presentó una iniciativa en la que propone el establecimiento del Seguro de Desempleo en México. En estos momentos sería un importante apoyo para 2.7 millones de personas que carecen de un trabajo y de cerca de 22 mil 400 aguascalentenses que se quedaron sin su fuente de ingresos.

“Acción Nacional llegó a esta legislatura con la firme convicción de proponer y no de oponer; de unificar y no de dividir. De resolver y solucionar los problemas diarios de las y los mexicanos”, mencionó en la tribuna en la que se vio respaldada por los integrantes de la bancada del PAN.

Señaló que el Seguro de Desempleo sería un derecho constitucional de empleados formales mayores de 18 años.  Su propuesta considera fortalecer la inserción laboral mediante un programa alterno de promoción del empleo; establecer un mecanismo de incentivo fiscal y de aliento al empleo a quienes contraten a personas que se encuentren en el padrón de beneficiarios.

Considera una bolsa para el Seguro de Desempleo por 11 mil 406 millones de pesos, que es el 8.4 por ciento del presupuesto del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas y del Aeropuerto de Santa Lucía.

Sostuvo que es más urgente y prioritario llevar la comida a la mesa de los mexicanos, que no falten medicinas ni vacunas y que ningún trabajador sea desalojado de su casa por no poder pagar la renta.

Tere Jiménez convocó a la solidaridad y compromiso de sus compañeros legisladores por las familias de México. Que hagan frente común ante la pandemia y sus daños económicos. Que dejen de lado las diferencias partidistas y aprueben esa alternativa que sería la semilla de la reactivación económica del país.