http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/IMG-20211111-WA0067.jpg

POR MALAS DECISIONES, EL SISTEMA DE SALUD SE ENCUENTRA AL BORDE DEL COLAPSO

El presupuesto que se propone ejercer el Gobierno de México el próximo año debe atender los rubros prioritarios que reactivan la economía y mejoran la calidad de vida de la sociedad, más no los caprichos. Con esa intención, la diputada Federal Tere Jiménez hizo un fuerte llamado a los legisladores para proceder con responsabilidad.

“El presupuesto propuesto por el Ejecutivo Federal nos pide acciones muy concretas. Nos están pidiendo, que con el falso argumento de la austeridad republicana queden desprotegidos temas que son de vital importancia para las familias como son la seguridad, la salud, la educación y el empleo”.

Señaló que a consecuencia de las malas decisiones tomadas desde el inicio de la actual administración Federal, el sistema de salud está al borde del colapso; el campo está en su peor momento de abandono, las mujeres viven más inseguras que nunca y ahora sin medicamentos para enfermedades catastróficas.

Expresó por tanto, que es un momento decisivo de la historia en el que sólo hay dos clases de legisladores: los que quieren quitar la dignidad a las personas y los que quieren que haya trabajo, medicamentos, seguridad, empleo, salud y oportunidades para todos.

“Que no digan que no hay dinero, lo dije una vez y lo repito hoy más fuerte: el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas no son urgentes ni prioritarios. Lo que sí es urgente y prioritario es que haya comida en la mesa de los mexicanos, que haya vacunas y quimioterapias; que haya seguridad, que haya trabajo e inversión”, concluyó.