http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/HIDROCALIDOS-EN-EL-WRG-2019.jpg

PATINADORES HIDROCÁLIDOS RUMBO A LOS WORLD ROLLER GAMES

Tras un extraordinario trabajo en las pruebas de Control Selectivo de Patinaje de Velocidad los tres patinadores de velocidad hidrocálidos lograron ser llamados a conformar parte de la Selección Mexicana que competirá en los World Roller Games en Barcelona, España del 7 al 14 de julio.

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) los jóvenes aguascalentenses Karla Vargas Benítez, André Nicasio Romo y Carlos Alberto Monsiváis Villalobos ya se encuentran en el continente Europeo donde a partir de mañana podrán realizar pruebas dentro de la pista de patinaje la cual se encuentra ubicada en el Front Maritim.

Se destaca que los velocistas competirán en una pista de nueva creación situada frente al Mar Mediterráneo la cual es una instalación única en Barcelona, la primera en su tipo, al ser portátil con una superficie de aluminio y con recubrimiento sintético, donde los hidrocálidos buscarán poner en alto el nombre de Aguascalientes y México.

Lo que respecta a las pruebas en las que competirán los atletas hidrocálidos están dentro de la categoría Junior (2004-2001) recordando que su clasificación en los controles selectivos fueron medidos al competir con atletas de categorías Senior (2000 y anteriores).

Entre las marcas alcanzadas por parte de Carlos Alberto  Monsiváis Villalobos  se destaca como el mejor en la categoría junior en las pruebas de 200 metros Contrameta; mil metros Sprint y en los 500 metros distancia,  teniendo el 4to mejor tiempo de la prueba dentro del Selectivo Mexicano.

André Nicasio Romo en la prueba de 10,000 metros Puntos\Eliminación sobresale tomando puntos y proponiendo ritmo en la carrera, con tiempos de 15 minutos que pedía la Federación para ser Seleccionado quedando como el 3er mejor Junior Fondista.

Por su parte Karla Alexxandra Vargas Benítez competirá en las pruebas de 200 metros Contrameta, 300 metros Crono y  en los 100 metros Carilles;  cabe destacar que  el 4to lugar, y logrando la segunda mejor posición como Junior Velocista.