http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/tkd2.png

ORO PARA OBED MARTÍNEZ EN EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL VIRTUAL POOMSAE

El aguascalentense Obed Martínez se queda con el metal dorado en el Primer Campeonato Nacional Poomsae Virtual organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo donde participaron más  de 200 jóvenes de todo el país.

Tras haber alcanzado el onceavo lugar en el Primer Campeonato Europeo de Poomsae en Línea, el taekwondoin aquicalidense compitió en el evento nacional con el apoyo de la asociación Estatal de Taekwondo (AETA) y el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) midiéndose frente a extraordinarios exponentes mexicanos de la categoría Cadete Varonil.

Al respecto el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio reconoció el esfuerzo del atleta, quien ha demostrado la pasión por su deporte y la capacidad de concentración ante la falta de entrenamiento en su academia, logrando hacer de su hogar el espacio perfecto para continuar su formación deportiva en el taekwondo con la asesoría de su entrenador Juan Alfredo Martínez.

El evento se desarrolló a través de plataformas digitales, Obed Martínez clasificó en la etapa preliminar en la tercera posición de los mejores 16 taekwondoines.

Lo cual le valió para entrar a la ronda semifinal donde clasificaron los mejores ocho, siendo el quinto lugar de la tabla.

Posterior a ello Obed Martínez alcanza su pase a la final donde tuvo que realizar dos rutinas de poomsae, logrando quedarse con el primer lugar de la competencia y compartiendo pódium con los taekwondoines Gerardo Guzmán de Querétaro en segundo lugar; Alejandro Gómez de Sinaloa y Alex Alger Velazquez de Yucatan en tercer lugar.