http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/DSC_7955.jpg

OJO CON LOS ANEXOS

Anexos son lugares proclives a hechos violentos, acusó el diputado local por MORENA, Cuauhtémoc Cardona Campos, quien también hizo referencia a lo que mucho se dice pero poco se hace al respecto: son centros de hacinamiento, con falta de personal especializado y de instalaciones inadecuadas.

“Da la impresión de que a pesar que ofrecen tratamiento y rehabilitación, en su mayoría los anexos están lejos de dar los resultados necesarios”.

Mencionó que en Aguascalientes se estima que operan entre 60 y 80 centros de rehabilitación a las adicciones, muchos sin dar aviso a la autoridad de salud ni solicitar su inscripción correspondiente.

La mayoría de quienes se internan es contra su voluntad, y se han conocido de múltiples casos de ser víctimas de lesiones, homicidios o  terminar en  suicidio.

Cuauhtémoc Cardona exhortó a la Comisión de Derechos Humanos iniciar de oficio una investigación, dado que en esos centros es constante la violación de las garantías individuales. También que autoridades de Salud, Desarrollo Urbano y Protección Civil intervengan en sus competencias para proteger la integridad de los que están internados.  Sobre todo, que se aplique la Ley General de Salud, Desarrollo Urbano y Protección Civil.