http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/ELISA-DIAZ-CASTELO.jpg

OBTIENE EL PREMIO DE POESÍA AL DESCRIBIR AMENAMENTE LA VIDA Y LA MUERTE

La escritora Elisa Díaz Castelo, nacida en 1986 en la Ciudad de México, obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, uno de los más reconocidos en el país, el cual dispone de un monto de medio millón de pesos.

Su obra se titula “El Reino de lo no Lineal”, y en el desarrollo del texto destaca el humor relacionado con el tema central que es la vida y la muerte, de acuerdo con el dictamen del jurado integrado por Lucía Rivadeneyra, Balam Rodrigo y Eduardo Casar.

Elisa Díaz Castelo ha colaborado en publicaciones como Este País, La otra, Lado Be, Literal Latté, Los Bárbaros, Periódico de Poesía, Sobremesa y Tierra Adentro, y ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Además ha merecido otros  premios como el de la revista Poetry International, de Poesía Alonso Vidal por Principia y el de Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena.

El Premio de Poesía Aguascalientes se entregará el próximo 7 de mayo, como parte de los eventos culturales de la Feria Nacional de San Marcos.