http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/obispo-2.png

NO TENEMOS DINERO PARA PAGAR ATENCIÓN MÉDICA DE SACERDOTES QUE ENFERMEN GRAVEMENTE DE COVID-19: OBISPO

Dos sacerdotes han dado positivo a la prueba de coronavirus. Eran cuatro los que estaban bajo sospecha.

De los que resultaron positivo uno se encuentra hospitalizado y el segundo se hizo una nueva valoración para confirmar la presencia del virus. Se trata de una prueba muy dura que provoca náusea, dolor e incluso sangrados.

Sin embargo, el obispo José María de la Torre refirió en la misa dominical en Catedral, que ambos se encuentran estables.  Que también se da seguimiento a todos sus contactos para ver si alguien da positivo, entre ellos los sacristanes, los integrantes de coros, acólitos y personas que tuvieron trato directo.

El jerarca de la Iglesia Católica en Aguascalientes hizo eco a las recomendaciones del Episcopado Mexicano para que sacerdotes y fieles sean cuidadosos en esta fase de reanudación de actividades y en la que es latente la amenaza de más brotes.

Refirió que la Iglesia no podría pagar la atención médica de un sacerdote en caso de caer en condiciones de gravedad por COVID-19.

“Nos estaban diciendo que el cuidado de un enfermo de COVID en el mayor de los extremos llega a costar como un millón de pesos. Y que en el caso de que algún sacerdote, algún colaborador eclesial se llegue a enfermar, pues definitivamente no tenemos recursos para cubrir tantas necesidades”.