http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-24-at-8.39.49-PM.jpeg

NO ADMINISTRAMOS POR SEIS AÑOS, CREAMOS EL FUTURO DE AGUASCALIENTES: OROZCO

El gobernador Martín Orozco concluyó con el rol de presentaciones al público y sectores de los resultados a cinco años de su gestión. “No estamos administrando seis años, estamos creando el futuro de Aguascalientes”, explicó en la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos.

“Desde diciembre del 2016 dejamos atrás la mala costumbre de hacer de la administración un culto a la persona del gobernador. El gobernador se bajó del pedestal para estar más cerca de la gente, de la que me dio su confianza para encabezar este proyecto en el que todos hemos sido bienvenidos”.

Ese espacio dedicado a la egolatría y a la soberbia hoy es ocupado por la sociedad, por sus propuestas, sus preocupaciones, sus inquietudes y reclamos, agregó.

Orozco sostuvo que hace cinco años recibió un Aguascalientes cansado de las viejas inercias que son incompatibles con los retos del futuro y sobre todo, con las aspiraciones y demandas de la ciudadanía. “Ya no podíamos seguir así. Sin dudarlo y arropados por la confianza de las familias iniciamos el camino que hoy está llevando a nuestro estado al lugar que merece de bienestar y desarrollo”.

El gobernador pidió fortalecer la unidad para resolver los problemas particulares y los que afectan a todos. Subrayó que se han sentado las bases sobre las que deberán seguir construyendo quienes vengan después.

“Lo que juntos hemos logrado en estos cinco años no debe perderse en el camino. Los aguascalentenses debemos defenderlo y hacerlo más grande. Vienen más retos, pero también más oportunidades que debemos aprovechar como familia y como comunidad”.

Luego de repasar algunas de las acciones conseguidas, también dijo que hay retos como el que no se centralice el sector salud, se avance en la diversificación económica, en la seguridad, la educación, la reconversión del campo, la movilidad y la tecnificación del agua, entre otros.

En el evento hubo fallas en logística y hasta el telepromter donde el Gobernador daba lectura al informe. Pero dijo no poder decir que era un complot porque se encontraba el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

También estuvo presente el gobernador de Zacatecas, David Monreal y sin ser mencionado, asistió entre el público Marko Cortés, dirigente nacional del PAN con licencia quien va en búsqueda de su reelección como candidato único. Por cierto, sentenció que “el próximo año Aguascalientes seguirá latiendo azul”.