http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/73159521_682907862230569_8444991020696862720_n.jpg

NECESITAMOS MÁS GENTE COMO FELIPE SAN JOSÉ Y MENOS MESÍAS QUE DIVIDAN: OROZCO

El destacado académico y literato, Felipe San José González, recibió el Premio Aguascalientes 2019, en la categoría “Cielo Claro”, debido a su contribución cultural, científica, a las artes y la filosofía para una mejor sociedad mexicana.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Morelos, Felipe San José recordó su llegada a Aguascalientes hace más de 30 años. “Fue una liberación de muchas cosas”, dijo al mencionar que él eligió a esta ciudad para vivir con su familia.

Fue director fundador de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes. Luego se integró como académico a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Afirmó que fueron los 30 años más felices de su vida. Entre sus aportaciones está la creación de la carrera de Letras Hispánicas.

Señaló estar totalmente arraigado a esta tierra que lo tiene como hijo adoptivo y también distinguido.

Luego de entregarle el reconocimiento, el gobernador Martín Orozco sostuvo que todos como personas, necesitamos trascender aportando a la sociedad. Felipe San José, agregó, deja un camino a seguir para contar con una sociedad mucho más humana.

“Nos hacen falta más Felipes San José y menos mesías que dividan a la sociedad. Más libros y menos armas… y menos Internet. Más palabras que construyan y menos violencia”, expresó.

Puntualizó que la única cruzada que vale la pena emprender es la educación y la cultura, y resaltó cómo Felipe San José ha enseñado el valor de la libertad responsable.

“Un valor que hoy es mal entendido y utilizado a conveniencia de intereses no muchas veces legítimos”, agregó.