http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/ceda-fotonota-5.jpeg

MENORES INFRACTORES FESTEJARON UNA NAVIDAD “LEGO”

Los cerca de 50 menores que se encuentran privados de su libertad en el Centro de Desarrollo del Adolescente (CEDA), comenzaron a recibir la Navidad, dando muestra de su talento y desempeño en busca también de conseguir una reinserción social plena.

Escribieron y actuaron su propia pastorela, presentaron una muestra de piñatas, elaboraron un árbol de Navidad de madera e hicieron un nacimiento monumental hecho con figuras de cartón inspiradas en personajes de Lego.

Su creatividad se ha visto fortalecida con los talleros artísticos y culturales que reciben. En el significativo festejo, refirieron sobre su experiencia de estar varios cursando su primaria y secundaria, y dos más se preparan profesionalmente con el programa a distancia del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

El evento navideño que fue promovido por el DIF estatal, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, concluyó con la entrega de regalos. Cada menor escribió una carta y correspondió a integrantes del gabinete estatal pagar de su bolsillo el artículo que solicitaban.