http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/CONTRATO-1.gif

LA SINIESTRA RELACIÓN LOZANO-COELLO HABRÍA SIDO PARA LIBRAR LA CÁRCEL

El gobierno de Carlos Lozano de la Torre contrató los servicios de Juan Ramón Collado Mocelo, acusado actualmente por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero y delincuencia organizada,  bajo las más estrictas condiciones de confidencialidad. Los acuerdos tenían como intención eliminar cualquier evidencia de mal manejo en los recursos públicos, a fin de que no existiera ningún problema legal al concluir la administración priista.

Sin embargo, algunos de esos movimientos fueron identificados. Existen contratos sobre supuestos servicios que debieron ser otorgados pero no hay evidencia de que así haya sucedido.

Se cuenta con un contrato por 7 millones de pesos pagados entre junio y diciembre del año 2013. Quien habría sido el conducto es el hijo del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, al  señalarse como el vínculo que puso a disposición el contrato al titular de la Oficialía Mayor, David Peralta.

Que Collado asesoraría al Gobierno del Estado y le representaría en todos los casos de controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También que supuestamente  le dio asesoría para establecer un tribunal y un Sistema de Medios para control Constitucional local, con el objetivo de exigir jurídicamente la forma de organización de los poderes en cuanto a su régimen interior. Y según eso, la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el ámbito estatal, entre otras condiciones.

En el año 2014 se habría pagado al Instituto de Educación de Aguascalientes 7 millones de pesos, de junio a diciembre,  por la presunta asesoría jurídica que otorgó para presuntamente aterrizar la hoy inexistente Reforma Educativa.