http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/ELEGIDA.jpg

IGLESIAS, PARTIDOS POLÍTICOS Y HASTA CHANGARROS EN COCHERAS ESTÁN CONTANDO PARA EL CENSO ECONÓMICO

El 31 de julio concluye el levantamiento de información del Censo Económico que emprende el Instituto Nacional de Estadística y Geografía por todo el país.

A estas alturas de los trabajos iniciados el pasado 7 de febrero, ya se estima que en Aguascalientes hay alrededor de 73 mil unidades económicas.

Nicolás Molina López, Coordinador Estatal del INEGI explicó que se contabilizan todos los establecimientos fijos y semifijos o que están anclados al piso. El ambulantaje no es objeto de esos números pero sí los que venden dulces, tacos, gorditas, mangonadas o cualquier otra actividad que opere en la cochera o algún cuarto de la casa.

Para tranquilidad de los encuestados, la información que proporcionen nunca la sabrá Hacienda o cualquier otra entidad fiscalizadora.

“Tengan la tranquilidad que nuestros entrevistadores lo primero que hacen al presentarse en un establecimiento, es reiterar la confidencialidad de la información que nos están proporcionando, y que ésta será únicamente utilizada para fines estadísticos”.

Nicolás Molina dijo que en el Censo Económico también entran las iglesias, pero no por las limosnas o cualquier otro ingreso de dinero que tienen, sino para considerar el personal ocupado que está en ellas.

Los partidos políticos también son objeto de la información del Censo, pero sólo para referenciarlos, no para considerar el uso de sus prerrogativas o cualquier otro patrocinio que pudieran recibir. Tampoco para contar el personal que ocupan.