http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/15878457_1372514689457204_362790403_o.jpg

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO ALENTÓ CIRCULACIÓN DE TAXIS PIRATA

Hasta dentro 3 meses podrá definirse el futuro de 295 concesiones de taxi que presentan el mayor número de irregularidades de las más de 400 que entregó de último momento y a discreción el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Guadalupe de Lira Beltrán, Presidenta de la Comisión del Transporte Público en el Congreso del Estado, explicó que dentro de su intervención que ha tenido con la autoridad estatal para resolver el caos que dejó Lozano de la Torre,  encuentran procedente la cancelación de los títulos mal entregados.

En este momento se está la fase de entrevista de los que se vieron agraciados y la revisión de los pagos que efectuaron en la Secretaría de Finanzas, siendo eso un trámite administrativo muy largo.

Además, considera viable la reasignación a verdaderos taxistas de aquellas concesiones donde su entrega se hizo de forma descarada y sin merecimiento alguno.

“Para poder entregar concesiones primero hay que recuperar las que no fueron entregadas adecuadamente y que fueron para pago de favores o compromisos de compadrazgo”, indicó.

Denunció que es a todas luces que en el gobierno de Carlos Lozano se dio el mercado negro con la venta de concesiones de taxi y donde se cuentan varios involucrados; además, existen 143 choferes a los que engañó con la promesa de la entrega de un patrimonio y no les cumplió.

“Ya estamos trabajando en buscar mecanismos de transparencia y en una regulación para cualquier nueva entrega de concesiones y que ya sea sin distinción de colores partidistas”, añadió.

Guadalupe de Lira adelantó además que dentro de la Comisión de Transporte se estará viendo la regularización del sistema de transporte de Uber y Cabify, para que exista orden en la prestación del servicio y para evitar también la proliferación de taxis pirata, que por cierto, fueron alentados estos últimos durante el gobierno de Carlos Lozano.