http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/AMLO.jpeg

GOBERNADORES QUIEREN CABEZA DE LÓPEZ-GATELL POR DIFERENCIAS POLÍTICAS

Sobre la exigencia de 9 gobernadores, entre ellos el de Aguascalientes, que piden la cabeza del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aclaró que su funcionario mantiene el respaldo de la Federación y recomendó tranquilizarse para no cometer errores.

Consideró que se trata de diferencias políticas. “Se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe de haber ciertos límites y no imponer en el gobierno los límites también, aprender todos a autolimitarnos, porque además la gente está muy consciente, ya no es el tiempo de antes y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismos”.

Refirió de antemano que el reclamo es por los mismos gobernadores no por las entidades federativas, como por cierto, lo publicó el periódico Reforma y otros medios. “¿hicieron la consulta en las nueve entidades federativas? además, ellos son representantes del Ejecutivo en el estado, existen otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial”.

Mencionó que el Gobierno de México buscará también en este asunto la unidad.