http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/ruta-del-vino.jpg

ESCUELA NO, RUTA DEL VINO SÍ

Las escuelas estarán cerradas para iniciar de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2020-2021, pero los viñedos abrirán sus cercas para celebrar la Ruta del Vino, del 3 al 6 de septiembre en el que se anticipó el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para la realización de más de 300 actividades para atraer a las familias y con ello reactivar el turismo.

El Gobierno del Estado tiene en la mira regresar pronto a las clases presenciales, mencionó Martín Orozco Sandoval, quien recordó a la Federación que poner fechas y cifras en una pandemia no ha sido lo correcto.  En el caso del inicio del ciclo académico se mencionó primero el 10 de agosto, luego el 17 y ahora el 24.

Sin embargo, evidenció su determinación para acatar las medidas que ordene la Secretaría de Educación Pública, considerando que las estrategias para atender el COVID-19 en Aguascalientes han sido “parteaguas” a nivel nacional.

“Voy a tratar de estar lo más rápido posible en (semáforo) verde, con estrategias que estaremos implementando en lo local y posteriormente… no para que haya un regreso masivo presencial, sino para ver estrategias de cómo aquellos alumnos que no tienen la capacidad de Internet, o las posibilidades de Internet, no los estemos dejando atrasados en la parte académica”.

También anticipó de una reunión con las autoridades locales del IMSS y el ISSSTE. Se busca un real compromiso y generosidad de personal de salud para que ayude al sector público.

“Porque luego nos encontramos con algunos que trabajan en el sector público, en el público son grupos vulnerables y no asiste y en otros, en la privada no son vulnerables y ahí sí siguen atendiendo sus consultorios y atendiendo en hospitales privados”.