http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/Despen-concurso-2019-2020.jpg

EL INE CON VACANTES

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN), realizará este fin de semana la aplicación del examen de conocimientos a las y los aspirantes a 323 cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del INE, publicados en la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020.

El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera recordó que para cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus o COVID-19, el Instituto suspendió de forma temporal la aplicación del examen correspondiente a esta Convocatoria que estaba previsto para el pasado 28 de marzo.

“El Instituto esperó a que existieran las mejores condiciones para llevar a cabo el concurso, pero también es un mandato de ley que el Servicio Profesional Electoral Nacional que es la rama que cumple las tareas sustantivas vinculadas con la elección, esté debidamente integrada cuando inician los procesos electorales, por esto el pasado 3 de julio la Junta General del INE aprobó reanudar y reprogramar las fases y etapas de la convocatoria”.

Para reducir la movilidad de las personas y continuar con su proceso de evaluación, el examen de conocimientos se aplicará en línea desde el domicilio de las y los sustentantes, a través de la modalidad “examen desde casa”, los días 1 y 2 de agosto.

El cotejo documental y la verificación del cumplimiento de requisitos para quienes pasarán a la siguiente etapa se llevará a cabo a más tardar el 31 de agosto.

La aplicación de la evaluación psicométrica se realizará en línea el 12 de septiembre de 2020. Si las condiciones de la emergencia sanitaria lo permiten, se aplicará desde las instalaciones del Instituto o, de ser el caso, desde los sitios que elijan las y los aspirantes. Por otro lado, las entrevistas se desarrollarán por medio de videoconferencias y la designación de los ganadores se dará a conocer la primera semana de octubre.