http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/PHOTO-2019-11-14-19-51-50.jpg

EL GOBERNADOR INAUGURÓ OFICIALMENTE EL TORNEO DE LA AMISTAD

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, dio la bienvenida a los más de 7 mil deportistas, sus familias y entrenadores, que participan en el Torneo de la Amistad, el evento deportivo más importante organizado por la Red de Colegios Semper Altius y de las Escuelas Mano Amiga.

Durante el arranque de esta competencia que tendrá lugar en la ciudad capital hasta el martes 19 de este mes, Martín Orozco exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de ellos y a demostrar los valores que representan a la gente buena de Aguascalientes: la unidad familiar y la calidez.

«La unión nos hace familia y es precisamente esa unión y ese espíritu de deporte lo que hoy necesitamos desarrollar en los jóvenes para su crecimiento integral», finalizó diciendo el gobernador.

En su mensaje a los asistentes destacó que las autoridades y los anfitriones de los colegios de Aguascalientes trabajaron en conjunto para garantizar a los asistentes seguridad, una estancia placentera y espacios dignos para el desarrollo de las justas deportivas.

Cabe destacar que este evento atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas que vienen de otros países y del interior de México, lo que significa una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos y un fuerte impulso al sector turístico.

Este torneo internacional ha logrado su éxito gracias a la colaboración conjunta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, con la red de Colegios Semper Altius.