http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Cocina-tradicional-7.jpg

EL CONEJO, EL RABO, ENCHILADAS Y TAMALES, ENTRE LOS ALIMENTOS QUE SON PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE AGUASCALIENTES

María Guadalupe Pedroza Guerrero, María de los Ángeles Pedroza Guerrero, Elizabeth Ramos Rivera, Roma María Salazar y Antonia Tapia Salazar, están identificadas como cocineras tradicionales de Aguascalientes y fueron elegidas para representar al estado en el Sexto Encuentro de Cocina Regional de Comida Tradicional de la Zona Centro Occidente, convocado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Ellas son originarias de Calvillito, El Llano, y Aguascalientes, y estuvieron acompañadas de la chef Mayté Esparza.

¿Cuáles son platillos distintivos de esta tierra?  Las cocineras prepararon en el primero de tres días de participación, conejo a la Chichimeca, mole dulce, chile Aguascalientes, agua de frutas y tuna, y guayaba en almíbar de postre.

En su segunda intervención rabo de indias, pollo al vapor Agüitas, tacos dorados de papa, agua de cebada, pepino y piña con hierbabuena, y rollo de guayaba de postre.

Concluyeron con enchiladas rojas, tostadas de tinga, tamales rojos y verdes, agua de sandía con limón, arroz y guayaba con canela; y de postre, licor de guayaba, café y cereza.

Fueron más de 200 participantes que mostraron la riqueza que tiene el patrimonio gastronómico de México, donde Aguascalientes cuenta con alimentos especiales.