http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/image_6483441-1.jpg

DOS EMBLEMÁTICOS CENTROS DEPORTIVOS CAMBIAN SU NOMBRE PARA RENDIR HOMENAJE A DESTACADOS BASQUETBOLISTAS

Con su remodelación que costó en total 7 millones de pesos, el Cuarto Centenario y el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero han también cedido sus nombres de tradición, por el de dos hombres que han marcado la historia del deporte en Aguascalientes, según la justificación del Gobierno del Estado.

El Cuarto centenario se llama desde hoy Rodolfo Reyna Soto, mientras que el gimnasio del Deportivo Ferrocarrilero porta el nombre de Norberto Mena Martínez.

Cuarto Centenario se denominó así originalmente en la conmemoración de los 4 siglos de vida del municipio de Aguascalientes, mientras que el Gimnasio era con relación a toda una época industrial que marcó el desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

Rodolfo Reyna destacó en el básquetbol. Entrenó al equipo Panteras, logrando fuera campeón en las temporadas 1973 y 1974.

Norberto Mena fue seleccionado nacional. Participó en el Preolímpico de 1980 en Moscú y en el año de 1992 destacó en los  Juegos Centroamericanos de la Habana.

Fue un elemento estratégico en los juegos de la selección Nacional. En Aguascalientes sobresalió defendiendo a su equipo, Las Panteras.