http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/marriott.jpg

DECIDEN HOTELES CERRAR HASTA NUEVO AVISO

Seis importantes hoteles han determinado suspender temporalmente sus operaciones en Aguascalientes, ante la contingencia sanitaria y en una decisión que busca no afectar a sus trabajadores.

Se trata de Marriot Aguascalientes, Gran Hotel Alameda, One Sur, Misión Sur, Casa Galeana y Mantra Boutique, que cuentan  400  empleados directos y  generan 600 indirectos.  Las reservaciones que ya tenían, se canalizarán a otros hoteles.

Gloria Romo Cuesta, presidenta local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles consideró una caída de al menos el 80 por ciento en los niveles de ocupación del mes de marzo, por lo que resulta prioritario establecer medidas conjuntas entre el sector público y las empresas hoteleras para disminuir el riesgo que representa perder los puestos de trabajo.

Comentó que se ha mantenido una comunicación con los tres niveles de gobierno para encontrar apoyo con programas emergentes de contingencia ante el impacto económico que el coronavirus está generando en todas las regiones del mundo.