http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Image-2020-09-15-at-9.37.28-AM-2.jpeg

CONSTRUIRÁN UNA MONUMENTAL VILLA CHARRA

Los ajustes presupuestales que habrá el próximo año no impedirán que Aguascalientes cuente con 200 millones de pesos para construir un lienzo charro digno para celebrar el Congreso Nacional Charro.

Se intervendrán las instalaciones que actualmente funcionan en la Isla San Marcos para alcanzar  un aforo de más de 7 mil 600 espectadores.

El gobernador Martín Orozco dijo que se cumplirá con el compromiso que hizo de  tener un escenario digno y el más moderno del país, para ser sede del Congreso Nacional Charro 2021.

Consideró que la obra obedece a la amplia tradición que impera en la entidad para la práctica del deporte nacional y que beneficiará a la comunidad charra de la región, así como a los de visitantes que acudan a los eventos.

El proyecto considera un recinto totalmente cerrado con 70 espacios exclusivos para personas con discapacidad y elevadores.

Tendrá 400 caballerizas móviles y un ruedo con  tres niveles: el primero de palcos para 320 espectadores y de gradas en los siguientes.  Se considera además el vestíbulo y alameda, sanitarios, áreas comerciales y gastronómicas.