http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/curso-de-verano-integral-4.jpg

CONCLUYE CURSO DE VERANO INCLUYENTE DEL IDEA CON EMOTIVA PRESENTACIÓN

Más de 200 niños y niñas con discapacidad participaron durante tres semanas en actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del Instituto del Deporte, concluyendo sus acciones con una presentación de canto, baile y expresión verbal.

Este curso de verano, uno de los tres que ofertó el IDEA, tuvo como principal objetivo la convivencia entre niños convencionales y con discapacidad como síndrome de down, parálisis cerebral y autismo compartiendo entre ellos el valor de la tolerancia, la igualdad y la amistad.

En el evento de clausura el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio agradeció la confianza  a los padres de familia que decidieron inscribir a sus hijos en el curso de verano, determinando que la fortaleza de los seres humanos es la tolerancia y la facilidad de integración en todas las etapas de la vida.

Así mismo aplaudió la gran labor de los instructores, detallando que durante las actividades deportivas en el curso de verano, se realizaron visorias para integrar nuevos talentos a los selectivos estatales en disciplinas como paranatación, paraatletismo y fútbol para ciegos y débiles visuales.