http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-02-at-12.43.18-1.jpeg

CASTIGAN A CAMIONEROS POR CULPA DE LOS PASAJEROS

La movilidad de personas en el servicio de transporte público creció un 15 por ciento con el inicio de la “nueva normalidad”.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, Coordinador General de Movilidad, recordó que con el inicio de la emergencia sanitaria se redujo significativamente la prestación del servicio. Sólo las rutas 9, 50, 11 y 37, que son las de mayor demanda, se han mantenido sin ajuste.

Para entonces, el 70 y 80 por ciento se redujo la demanda en el transporte colectivo foráneo y hasta en un 70 el flujo de camiones urbanos.

Para evitar contagios a los pasajeros, mencionó que se han distribuido más de 600 litros de gel desinfectante y cerca de 100 mil cubrebocas.

Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado explicó que la Guardia Sanitaria ha aplicado 157 sanciones a unidades del transporte público, y en el 85 por ciento de los casos ha sido por culpa del pasajero, que no cumple con las disposiciones de portar en todo el trayecto el cubrebocas o usar gel desinfectante al abordar.