http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/mos-goan.jpg

APLICA GOBIERNO DE AMLO ESTRATEGIA PRESUPUESTAL “MALVADA” A ESTADOS Y MUNICIPIOS

Reunidos en el paradisiaco Cancún, 8 de los 9 mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores  de Acción Nacional -GOAN- insistieron en un mejor trato, cuando menos en recursos financieros por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que presumieron sus presuntos éxitos en los estados que representan, en cuanto al manejo de la pandemia, la reactivación de la economía y en ir superando los problemas de inseguridad entre otros.

Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, acusó a la Federación de emplear una estrategia “malvada” por una reducción constante a los presupuestos que asigna a los estados y municipios, bajo la excusa de que cumple con lo que les toca en participaciones.

También lamentó que en el Paquete Económico 2021 no exista un recurso especial para enfrentar la mayor crisis que está pasando este país, con el coronavirus.

“Pero no importa, los gobernadores lo van a atender. El caso de los desastres naturales, los gobernadores lo van a atender y tal parece que ya entendió que con gobernadores de GOAN y con la responsabilidad y sensibilidad y la obligación que tenemos de atender a nuestros ciudadanos, pues entonces le quitamos la responsabilidad a él; asumimos todo con menos recursos y así agarró el caminito de tres años”.

Orozco advirtió que para la fortaleza presupuestal de los estados y municipios, se mantendrán en la lucha todo el año.

También mencionó que los estados de la región Centro-Bajío ya han recuperado entre el 50 y 60 de los empleos perdidos en la contingencia sanitaria.

En la reunión ordinaria de los integrantes del GOAN, se eligió a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, para representar a esa organización, que es muy independiente a la Alianza Federalista.