http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/judenems-baloncesto-2.png

AGUASCALIENTES SE CORONA CAMPEÓN EN BALONCESTO VARONIL DE JUDENENMS 2019

Culminan los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior con la premiación del baloncesto en ambas ramas, coronándose como campeones en varonil la quinteta hidrocálida sobre los representantes de la Ciudad de México y Bajacalifornia en femenil.

Con la participación del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, la Senadora por Aguascalientes Martha Márquez Maldonado y el Presidente Nacional del Consejo para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) Carlos Krauss fueron premiadas las quintetas en ambas ramas.

Tras una intensa semana deportiva, la final nacional la encabezaron dos grandes equipos, la CDMX con los alumnos del Centro Nacional Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento  (CNAR) y Aguascalientes representado por el Instituto Francisco I. Madero.

Primer cuarto comenzó con una defensa muy alta por parte de los locales además de abrir el marcador con los primeros puntos, los jugadores a cargo de poner Aguascalientes arriba en el marcador fueron Erick Medina y Diego Pasilla.

El segundo cuarto se mantuvo inclinado para los de casa marcando una ventaja parcial por más de once puntos, ya que al cierre de la primera parte los citadinos lograron acortar la ventaja y se pusieron a cinco puntos para lograr ir al descanso.

Iniciada la tercera parte; los efectos de la larga semana de juegos de ambas partes se hacían presentes, pues la condición física comenzó hacer peso, los hidrocálido seguían con su presión bien marcada sobre la media cancha, con recuperaciones limpias y juegas que no finalizaban los capitalinos aprovecharon esto y se pusieron arriba en el marcador parcial con una ventaja de 8 puntos.

Para el cierre del juego el nervio estaba a flor de piel desde las gradas y con 10 minutos para finalizar el encuentro el entrenador hidrocálido Ernesto Muñoz dio la frase del campeonato donde motivo a sus pupilos “(…) No robamos balones, presionamos y ganamos campeonatos”; con ello los jóvenes atletas regresaron a la duela para ganar en uno de los cierres más dramáticos antes vistos, con una desventaja de 2 puntos lograron hacer recuperaciones de la mano de Erik Medina jugador del partido y chaval a seguir, ya que fue el encargado de recuperar más de 12 balones y aportar puntos para el equipo;  finaliza el encuentro a favor de los hidrocálidos con un marcador de 85-79 puntos.

Por otra parte el encuentro de las hidrocálidas por consolidar el bicampeonato nacional, no se logra tras una fuerte defensa del equipo bajacaliforniano concretando el partido con un marcador 71 a 60 puntos a favor de las visitantes.

Baja California jugó al contra ataque ya que la mayor procesión del balón fue para las locales que poco pudieron hacer ante una fuerte y bien estructura defensa visitante.

Cabe destacar la entrega, y hambre de ganar de la hidrocálida Andrea Méndez, quien el último cuarto tuvo tres grandes intervenciones en la defensa y provocando derrama de putos para su equipo; con un excelente cierre las Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes  logran una argenta más para el medallero nacional.