http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/APOYO-A-4.jpg

8 MIL FAMILIAS DE AGUASCALIENTES SE FORTALECEN EN VALORES

El Gobierno del Estado realiza acciones encaminadas a fortalecer el núcleo familiar, con el propósito de incidir de forma positiva en la reestructuración de la sociedad; por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se brindó atención a 8 mil familias en los Centros Crecer durante el último trimestre del 2019.

El secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, indicó que este programa llega a todas las localidades rurales y urbanas marginadas de la entidad, para ofrecerles un servicio educativo; cuidado de la salud, protección del medio ambiente, fomento de hábitos alimenticios, fortalecimiento de las relaciones de pareja, detección y prevención de adicciones en adolescentes, primeros auxilios y sexualidad, entre otros.

Aunado a las capacitaciones, se hizo entrega de 8 mil apoyos alimentarios a las familias beneficiarias del programa Contigo Vamos, en retribución a su esfuerzo y dedicación.

“Lo más importante que se llevan a sus casas, más que el apoyo alimenticio, son los conocimientos que se adquieren y que pueden compartir con los suyos; mejorar la convivencia y vivir en armonía”, puntualizó Martínez López, durante el evento realizado en el Centro Crecer de la colonia Nazario Ortiz Garza.

El funcionario señaló el objetivo es que las familias en Aguascalientes vivan más integradas y que el tejido social se fortalezca, mejorando las condiciones de vida de todos.