Aguascalientes

VEN AMENAZA PARA LA SEGURIDAD Y LA ECONOMÍA CON AUTOS “CHOCOLATE”

Published

on

En el estado de Aguascalientes se calcula que circulan por calles y carreteras, entre 7 mil y 10 mil vehículos que han sido introducidos de manera ilegal al país.

Es constante la participación de ese tipo de unidades en accidentes o hechos delictivos, en los que resulta imposible detectar al propietario del automóvil o camioneta, que por lo general abandona por el lugar de los hechos.

Desde el Gobierno del Estado se asegura que se avanza en la conformación de un padrón de los llamados autos “chocolates”.  No se trata de un proceso para la legalización, sino de tener garantía de seguro de daños a terceros.

“Para desfortuna nuestra, en el estado entran y salen vehículos que vienen de comunidades cercanas de Zacatecas y Jalisco, que algunos están empadronados aquí en Aguascalientes con algunas de estas organizaciones, pero sin duda alguna que es un fenómeno que deberá tender a minimizar y desaparecer”, explicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Coincide en los daños a la economía y los riesgos a la seguridad que representan los autos “chocolate”, y mencionó la participación que tienen las organizaciones CNC, CCI y UCD para avanzar en la inscripción e identificación de los automotores, para lograr un control.

En tendencia

Salir de la versión móvil