Tu Cocina

Tu Cocina

Published

on

Por: Rosy Sánchez

“Saber comer”

Sabías que las albóndigas vienen de la palabra árabe “al-bonnduqa” que significa avellana y se refiere a las bolitas que se forman con la carne molida. En el pasado no se servían con salsa de tomate, el tomate fue añadido en España después de la conquista de América
En las albóndigas existen tantas recetas como cocineras, hay albóndigas hasta de “pescado”, en ocasiones se les añade huevo y migajas de pan remojado. Se hacen a partir de una masa en forma de bolita que contiene casi siempre: ajo, perejil, cebolla y tocino o jamón.
En cuanto a la salsa de tomate que la acompaña también le podemos agregar laurel y unos cubitos de pimientos rojos asados.
TIPS
Un truquito para que las albóndigas nos salgan ricas y esponjosas hay que añadirles una cucharadita de polvo para hornear.
Si quieres que salgan bien redonditas y que la carne no se pegue en las manos hay que hacerlas con las manos húmedas.
Otro tip para que se vuelvan más resistentes a la hora de bañarlas en su salsa y estén más jugosas, antes de condimentar la carne añade un poco de miga de pan rallado.
Y para finalizar, comparto esta rápida pero deliciosa receta de albóndigas.

Albóndigas en salsa de tomate
Ingredientes:
500 gr. de carne molida
3 rebanadas de tocino
I chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Perejil finamente picado
Para la salsa
Romero picado
1 ajo cortado en dos
Cebolla picada
1 cda. de aceite
Puré de tomate natural
1 vaso de agua
Orégano fresco

Preparación
En un sartén se pone el tocino para que se fría un poco, solo dejamos que saque su grasa natural y reservamos la grasa del tocino. Cortamos en pedacitos el tocino
En un recipiente agregamos sal y pimienta a la carne y le agregamos el tocino picado, y también el perejil. Comenzamos a hacer las bolitas de carne y las doramos en la grasa del tocino y se le añade un chorrito de aceite y las doramos más, sin freírlas totalmente.

Modo de preparar la salsa
En una cacerola con aceite caliente, se añade el puré de tomate natural, el romero, la cebolla picada, el ajo, orégano fresco y el vaso de agua, se mezcla bien todo, se le añaden las albóndigas, se dejan cocer por 7 a 8 minutos, se rectifica la sal y se sirven acompañadas de arroz y a disfrutar de ¡tu cocina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil